Taller práctico de bricolaje en Pamplona para ahorrar agua en el hogar

Destacados

Taller práctico de bricolaje en Pamplona para ahorrar agua en el hogar

Publicado 6 junio, 2014

El Museo de Educación Ambiental San Pedro de Pamplona ha desarrollado el miércoles 4 de junio un taller de bricolaje básico de ahorro de agua en el hogar.
La sesión, que se incluye en la programación del Aula de Sostenibilidad del museo, comenzó a las 19 horas y para facilitar la conciliación, en el horario del taller se instauró un servicio de ludoteca infantil gratuita para que los adultos pudieran asistir con tranquilidad.

En el taller, eminentemente práctico, los asistentes han podido aprender a realizar sencillas reparaciones y cambios en el hogar dirigidos a ahorrar agua. De este modo, el monitor mostró cómo arreglar pequeñas fugas en los inodoros y en los grifos, diferenciando los distintos tipos, como monomandos y clásicos. Asimismo enseñó a colocar en los grifos y alcachofas de las duchas los llamados atomizadores o aireadores, que mezclan aire con el agua y dan sensación de un chorro mayor, mientras que la realidad es que se gasta menos. Para poner todo esto en práctica se trabajó con material real, además de visionar algún vídeo explicativo.