Unifersa lanza su cadena voluntaria de ventas Clickfer

Destacados

Unifersa lanza su cadena voluntaria de ventas Clickfer

Publicado 20 junio, 2014

El  pasado  jueves  12 de Junio,  el  Hotel  Puerta  de  Camino  en Santiago de  Compostela  acogió  la presentación de la cadena voluntaria de ventas Clickfer de Unifersa.

Durante  el  año  2013  Unifersa  realizó  distintos  estudios  de  mercado  y  encuestas  a  muestras representativas de sus clientes un total de 357. Los resultados obtenidos avalaban la creación de una cadena de ventas y en el mes de enero de 2014 el Grupo aprueba su creación.

Los principales objetivos de la cadena son la fidelización del consumidor/usuario, a través de una importante mejora de servicios para que elijan las tiendas Clickfer y no las de la competencia. El cliente final será el eje central de toda actividad, la adecuación de los puntos de venta a la distribución moderna, (autoservicio asistido) con una imagen de marca potente y homogénea, decididamente enfocada a la venta, y la implantación de la marca a todo el país.

Las nuevas tecnologías son los pilares  sobre los  que se asentara la consecución de estos  objetivos, ya que representan, sin lugar a dudas, el escaparate que necesita cualquier empresa que quiera ser visible en el siglo XXI. Una imagen propia, con una arquitectura de marca que forja la convivencia de la marca local con la cadena, la singularidad y un código de comunicación totalmente diferente dentro del sector, y la experiencia de todos y cada uno de los que formarán parte de Clickfer, con innumerables horas dedicadas por todas las partes implicadas a atender clientes, generar demanda, seleccionar surtido…, son los elementos que dan la autenticidad necesaria buscada cada vez más por los clientes finales.

Clickfer ha desarrollado un manual de comunicación visual para el punto de venta, atractivo y atemporal basada en el idioma universal de la iconografía y con un banco de imágenes propio. Se plantea una distribución del punto de venta en libre servicio con venta asistida. Revalorizando la figura del prescriptor y dando libertad al cliente. Tanto la implantación de la identidad corporativa como la adecuación de los puntos de venta son condiciones indispensables para adherirse a Clickfer.

Diseño web “responsive”, campañas en redes sociales y tienda online, junto con el “Drop Shipment” (en estudio de viabilidad) son los temas que mas interés han suscitado entre los candidatos que han mostrado su  interés en la Cadena de ventas.

En la reunión del pasado jueves, se hizo entrega a los asistentes del brandbook de la marca, en el que se recoge que representa la nueva marca, la fuerza de la experiencia, el enfoque al cliente y la unión. Toda una “declaración de intenciones” y la “esencia” de lo que será la cadena. También se hizo entrega de un dossier con los servicios que actualmente están disponibles en Clickfer.