ADFB considera positivas las medidas del Gobierno para incentivar el comercio

Destacados

ADFB considera positivas las medidas del Gobierno para incentivar el comercio

Publicado 8 julio, 2014

ADFB considera positivas las medidas aprobadas por el Gobierno el 4 de julio para el impulso al comercio interior y exterior.

En concreto se reducían los baremos para declaración de zona de “gran afluencia turística” por lo que diez nuevas ciudades entran en esta categoría y podrán solicitarlo, con la consiguiente libertad de horarios comerciales que conlleva.

Se aplica la limitación de pago de comisiones en pagos con tarjeta de crédito/débito aprobada por la UE hace poco tiempo y adelantándose a otros países europeos en su aplicación. Las tasas estarán limitadas al 0,3 por 100 para pagos con tarjeta de crédito y al 0,2 pro 100 para pagos con tarjeta de débito. En los pagos a débito se incluye una limitación adicional, una comisión máxima de siete céntimos de euro, para evitar supuestos en los que el nuevo escenario pudiera generar comisiones mayores a las actuales. Se establece un tratamiento singular para los pagos de pequeño importe, de hasta veinte euros, en los que las comisiones serán aún más bajas: 0,2 por 100 para crédito y 0,1 por 100 para débito.

También se agilizan los trámites burocráticos para apertura y traslado de establecimientos comerciales, modificando el art 6 de la Ley de Ordenación de Comercio Minorista.

La Asociación de Distribuidores de Ferretería y bricolaje, en palabras de su gerente, Fernando Colorado (en la fotografía), considera que estas acciones van en la buena dirección para impulsar y fomentar la mejor de actividad económica en nuestro sector comercial, aunque deberían ir acompañadas de otras medidas que aporten una mayor renta disponible para el consumidor, como un IVA reducido para productos sostenibles o una política de rehabilitación de vivienda dirigida al propietario para fomentar la realización de pequeñas reformas.

ADFB es la única entidad que representa a la distribución de bricolaje en el ámbito nacional con más del 90% de la cuota de mercado entre sus miembros (ATB, AKÍ Bricolaje, Bricoking, Bricor -El Corte Inglés- y Leroy Merlin).