Alcorcón contará con una “ciudad del bricolaje”

Destacados

Alcorcón contará con una “ciudad del bricolaje”

Publicado 30 julio, 2014

La localidad madrileña de Alcorcón contará con una “ciudad del bricolaje” en el nuevo polígono industrial de El Lucero, donde en una primera fase, en 2015, se instalarán IKEA y Bricomart, que crearán 640 empleos directos (500, IKEA y 140, Bricomart).

Estas compañías se instalarán en esta zona gracias al nuevo plan de desarrollo urbanístico acometido por el Ayuntamiento de Alcorcón, donde en los últimos meses se han concluido las labores de saneamiento acometidas por el Canal de Isabel II, y el pasado 2 de julio se adjudicaron las obras de urbanización de la Fase I del Plan Parcial 8 El Lucero.

En él se incluye la instalación de alumbrado público, abastecimientos de gas, telefonía, pavimentación, riego y mobiliario urbano, con un presupuesto de 7,7 millones de euros y un plazo de finalización previsto para enero de 2015.

David Pérez, el alcalde de la localidad, que ha afirmado que “antes de un año” abrirán sus puertas estas dos compañías, ha sostenido que en esta primera fase se va a conformar “una gran ciudad del bricolaje”. En las siguientes fases, ha precisado, habrá nuevas líneas de negocio.

En esta línea, el presidente autonómico, Ignacio González ha señalado que una vez instaladas las primeras compañías en enero de 2015, llegarán nuevas empresas que completarán el resto del proyecto, lo que al final supondrá la creación de 7.000 puestos de trabajo directos y otros 4.200 indirectos.