El Ayuntamiento de Alicante y Leroy Merlin ayudan a familias con pocos recursos

Destacados

El Ayuntamiento de Alicante y Leroy Merlin ayudan a familias con pocos recursos

Publicado 24 julio, 2014

El Ayuntamiento de Alicante, por medio de su concejalía de Acción Social, y la firma de bricolaje Leroy Merlin han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha, junto con la Asociación de Voluntarios GEA, un proyecto de adaptación y conservación de viviendas de familias con bajos recursos.

Antonio Ardid, concejal de Acción Social y José María Gil Quinzá, director de la tienda de Parque Vistahermosa, eran los encargados de formalizar una acuerdo que comporta que Leroy Merlin donará los materiales y suministros necesarios para la ejecución de las obras objeto del mismo por parte de los voluntarios de GEA.

Los técnicos de los Centros Sociales de la concejalía serán los responsables de detectar las posibles viviendas en las que residan personas mayores o niños y que necesiten reformas o rehabilitaciones para mejorar su habitabilidad y cuyos propietarios no puedan hacer frente al coste de la misma. Una vez el usuario haya dado su consentimiento, se elaborará un proyecto de la obra que se presentará a Leroy Merlin para la donación de los materiales necesarios para la ejecución. Los trabajos serán desarrollados por los miembros de la Asociación de Voluntarios GEA.

Antonio Ardid ha destacado la labor de Leroy Merlin y “su interés por apoyar a las familias en riesgo de exclusión reforzando el trabajo que realiza la Concejalía de Acción Social”. El concejal ha elogiado “la puesta en marcha de proyectos de responsabilidad social en las empresas que, conjuntamente con la administración, tratan de ayudar a personas que están atravesando momentos difíciles”.

El convenio también cuenta con un apartado destinado a la inserción laboral de jóvenes y que implica que Leroy Merlin se comprometa a acoger a los alumnos que participan en los talleres de Inclusión Social de la concejalía para la realización de prácticas no laborales en sus instalaciones y contemplar su contratación si es viable para la empresa.

Conviene recordar que Acción Social promueve cursos vinculados al mundo del bricolaje y las reformas (carpintería, mantenimiento de edificios, pintura, etc.) dirigidos a jóvenes de 16 a 25 años.

El acuerdo también recoge la donación por parte de Leroy Merlin de elementos ornamentales con destino a los centros integrados en la concejalía de Acción Social con motivo de festividades o eventos. Se trata de una colaboración que no es nueva, por cuanto durante la celebración de las Navidades algunos centros sociales han sido decorados con materiales facilitados por la firma.