El Ayuntamiento de Camargo imparte cursos de bricolaje a mujeres con responsabilidades familiares

Destacados

El Ayuntamiento de Camargo imparte cursos de bricolaje a mujeres con responsabilidades familiares

Publicado 23 julio, 2014

El Ayuntamiento cántabro de Camargo ha formado este semestre a 16 mujeres con responsabilidades familiares y en situación de inseguridad económica en habilidades de mecánica, fontanería y bricolaje. De esta forma las mujeres adquieren conocimientos para arreglar las averías domésticas por ellas mismas, así ahorran en gastos de reparaciones y pueden contar con más dinero para la familia, informa eldiariomontanes.es.

Las mujeres que han podido acogerse a estos talleres formativos son personas con menores a su cargo, sin trabajo y que permanecen a la espera de que otras administraciones les tramiten las ayudas que les corresponden. La beca para formarse en los talleres se enmarca en el Programa de Asistencia a la Renta Social Básica. Este programa fue en 2012 una iniciativa del Ayuntamiento de Camargo pionera en España. En 2013 contó con 60.000 euros de presupuesto exclusivamente municipal y ayudó a 24 mujeres.

Estos cursos, indica el citado diario digital, además de dar a las mujeres herramientas para la vida cotidiana, también las forman en autoestima, habilidades sociales y técnicas para desenvolverse mejor en una situación económica y familiar complicada. Muchas veces derivada de divorcios o separaciones por las que tienen que encargarse de sus hijos y su hogar sin ayudas externas. Para recibir esta ayuda es necesario estar empadronada y residir en el municipio de Camargo, carecer de empleo y de medios económicos propios, tener hijos menores a su cargo y tener tramitada la Renta Social Básica o cualquier otra prestación económica que le pueda corresponder.