El sector verde se reúne en Colonia

Destacados

El sector verde se reúne en Colonia

Publicado 22 julio, 2014

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, el sector verde se reúne en Colonia (Alemania), en la spoga+gafa, la feria de jardinería líder internacional que abre sus puertas a los visitantes profesionales del mundo entero. Alrededor de 2.000 expositores procedentes de 50 países presentan sobre 241.000 m2 de superficie de exposición sus novedades en los sectores del jardín y el tiempo libre, y ofrece además un atractivo programa paralelo que abarca desde ofertas de conferencias técnicas para grupos específicos, encuentros y llamativas presentaciones adicionales en lugares preferentes, pasando por actividades con carácter de eventos, que completan la oferta, creando un valor añadido para los visitantes profesionales.

Por primera vez en la spoga+gafa se celebrará un evento dirigido especialmente a los arquitectos paisajistas, organizado en cooperación con la revista especializada “Garten+Landschaft”. Bajo el tema “madera, agua, iluminación, conceptos espaciales y materiales para la planificación de instalaciones privadas de jardinería“, el lunes, 1 de septiembre, espera a los visitantes profesionales en el pabellón 10.2 (garden unique) un variado programa de conferencias.
También, por primera vez se celebraran en la spoga+gafa de este año las Jornadas Comerciales Landgard para Plantas. En el pabellón 7 del recinto ferial de Colonia, unas 100 empresas de jardinería mostrarán sobre una superficie de 12.000 m2 una gran variedad de plantas de maceta, artículos para viveros y productos de temporada.

El tema de las plantas de campo será tratado además la tarde del primer día de feria puesto que a las 16:30 h. se celebrará en el Parque de Plantas un bautismo de plantas por parte de la princesa de las plantas de campo, Julia Janssen, Heidesdorf Lüllingen. El encuentro contará con el apoyo de la Asociación de Centros de Jardinería Alemanes (VDG).

También gozan de prestigio y son muy apreciadas las exhibiciones especiales, eventos, conferencias y encuentros en el Parque de Barbacoas y Plantas. Como comienzo de la spoga+gafa, el domingo de feria se celebrará el “Día del Garden-Center” con un programa adecuado a este grupo objetivo, incluido el “Happy Hour” a las 17:00 h. Como ya ocurrió el año pasado, la Asociación de Centros de Jardinería Alemanes (VDG) estará representada de forma llamativa en esta jornada.
En el Parque de Barbacoas, sobre una superficie al aire libre de 800 m2 entre los pabellones 5 y 6, los visitantes profesionales encontrarán las más actuales innovaciones en el campo de las barbacoas.

Después del éxito obtenido en la primera edición celebrada en 2013, la Asociación Industrial de Jardinería (IVG) invitará también en la spoga+gafa de este año a los expositores, visitantes y representantes de los medios al Encuentro sectorial del IVG. Los visitantes de la Feria Internacional de Jardinería podrán disfrutar también en el encuentro informal que se celebrará en el stand de la IVG (Boulevard ferial, delante del pabellón 7).
El programa de la spoga+gafa se completará con superficies especiales y actividades en el “Boulevard of ideas”. También en 2014, los expositores tendrán en “spoga+gafa en 100 segundos” la posibilidad de presentar brevemente sus novedades. Esta oferta se presentará en el Gartencafe en el boulevard ferial. Como complemento, se mostraran exhibiciones de cocina con el cocinero y experto en jardín familiar Jens Dannenfeld (todos los días, desde las 12:00 h. hasta las 13:00 h. y desde las 16:00 h. hasta las 17:00 h.; martes, desde las 15:00 h. hasta las 16:00 h.).

La spoga+gafa 2014 estará abierta a los visitantes profesionales entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 09:00 h. a 18:00 h. y el 2 de septiembre de 09:00 h. a las 17:00 h.