Ferretería Ortiz apuesta por el marketing olfativo en sus tiendas

Destacados

Ferretería Ortiz apuesta por el marketing olfativo en sus tiendas

Publicado 10 julio, 2014

El Grupo Ferretería Ortiz apuesta por el marketing olfativo en sus establecimientos. Sus responsables han querido que, a través del aroma escogido por sus clientes, se transmitan los valores que representan a la marca.

El grupo Ferretería Ortiz es una firma pionera del sector gracias a su apuesta por implementar el marketing olfativo en sus puntos de venta. Esta herramienta busca seducir, estimular y motivar al cliente mediante el sentido del olfato; pero sobre todo pretende identificar una marca, en este caso el grupo Ortiz, con un aroma. Supone por tanto un plus de personalización, un plus de exclusividad que diferencie a la marca.Y han sido los propios clientes de Ferretería Ortiz, mediante votación en el punto de venta de la calle Narváez, los que han decido entre diferentes aromas cual era el idóneo para la marca. Para llevar a cabo esta iniciativa, Ferretería Ortiz ha contado con el asesoramiento de la empresa “Aromas y Espacios”. Una consultora pionera en España que ofrece servicios integrales de aromatización para todo tipo de espacios comerciales.

La “fragancia Ortiz” se distingue por su fuerte personalidad, con un final dulce y profundo de enebro. Este arbusto se emplea también como planta medicinal, como especia y como fuente de aceites esenciales. Los griegos quemaban enebro para combatir epidemias y los tibetanos y amerindios lo consideran un incienso sagrado. El “aroma Ortiz” también incorpora un toque cítrico, que le aporta frescura, optimismo y vitalidad.