The Home Depot comienza a vender impresoras 3D en sus tiendas

Destacados

The Home Depot comienza a vender impresoras 3D en sus tiendas

Publicado 24 julio, 2014

Convertir la última tecnología en mainstream es el último reto de The Home Depot. La mayor cadena minorista de equipamiento para el hogar, con más de 2.200 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México, es una ferviente defensora del movimiento ‘maker’. En realidad, el bricolaje es la forma más tradicional de una corriente nueva cada vez más extendida. The Home Depot ha querido adaptarse a este cambio ofreciendo lo más parecido al Hazlo Tú Mismo (DIY) tecnológico: las impresoras 3D. Este mercado alcanzará los 443 millones de euros en 2017 frente a los 60 del año pasado, según estima Citigroup.

Uniendo sus fuerzas, The Home Depot y MakerBoot pretenden mostrar el poder y la versatilidad de las impresoras 3D en un entorno de DIY. Las compañías esperan educar sobre las ventajas de esta tecnología a su amplio abanico de consumidores, que van desde constructores, arquitectos, diseñadores o paisajistas hasta el público general.

The Home Depot ha encontrado en MakerBot a su mejor aliado para su estrategia. Desde este mes de julio, la cadena de bricolaje vende diferentes modelos de la gama de impresoras 3D Replicator en 12 tiendas de California, Illinois y Nueva York. Home Depot ha diseñado un rincón especial en sus tiendas para la venta de impresoras 3D, donde los consumidores podrán experimentar in situ con ellas. Personal formado de MakerBot se encarga de ofrecer demostraciones en continuo y fabricar recuerdos que los visitantes se pueden llevar a casa.