Leroy Merlin desembarca en Logroño

Destacados

Leroy Merlin desembarca en Logroño

Publicado 10 julio, 2014

Leroy Merlin desembarca por fin en Logroño. La firma ha sido la única en concurrir a la parcela comercial de Plan Especial Las Tejeras durante el proceso abierto por el Ayuntamiento de Logroño. En concreto, tal como recoge el acta de apertura de proposiciones de la Mesa de Contratación e informa la web de El Correo, la compañía de origen francés ha ofrecido 3.973.237 euros (más IVA) por el terreno situado junto a una tienda de juguetes.

Según la información ofrecida en la citada noticia, la entidad dedicada al sector del bricolaje propone en su oferta 107 contrataciones. En el Ayuntamiento se revisa ahora la documentación y para su resolución final, que deberá esperar a su adjudicación en Junta de Gobierno.

La parcela en cuestión es de uso comercial y forma parte del Plan Especial Las Tejeras, junto al centro comercial Parque Rioja, alineado junto a otras parcelas con el mismo destino: Ferrer Sport Center y Decathlon. Se trata de un solar de 7.402 metros cuadrados, con una edificabilidad de 4.800.

La Rioja es, junto con Extremadura, una de las únicas comunidades autónomas que todavía no cuenta con un establecimiento de la firma dedicada al bricolaje. Leroy Merlin, que abrió su primera tienda en España en 1989 y hoy cuenta con 55, ofrece productos, soluciones y servicios en el ámbito de la decoración, el bricolaje, la jardinería y la construcción. Según cifras de la entidad, cada año pasan más de 44 millones de personas por sus establecimientos y da trabajo en este país a 8.000 colaboradores. En cuanto a sus ventas, en 2013 alcanzó los 1.506 millones de euros.