Unifersa presenta su nuevo portal web con soporte B2B

Destacados

Unifersa presenta su nuevo portal web con soporte B2B

Publicado 28 julio, 2014

Unifersa presenta su portal web con soporte B2B, integración en el ERP Libra y funcionalidades avanzadas para sus socios y clientes. En Junio del presente año Unifersa publicó su nuevo portal web al que, de forma paulatina, han ido traspasando los servicios y usuarios del anterior sitio web hasta completarse la migración en el mes de Junio. La antigua web de Unifersa se ejecutaba sobre una plataforma de software libre (gratuita), Prestashop y los pedidos web crecieron de enero de 2012 a mayo de 2014 por encima de 320%.

El desarrollo de este nuevo portal web se enmarca dentro de un proyecto tecnológico más amplio cofinanciado por el IGAPE y la Consellería de Economía e Industria a través de fondos FEDER; con este proyecto se han puesto las bases necesarias para dotar de soporte B2B al ERP Libra necesario para integrar herramientas propias como es el caso de este nuevo portal web  o, más adelante, la integración de herramientas informáticas externas.

Actualmente este portal web lo utilizan, además de la propia red comercial de UNIFERSA, sus socios y está operativo también para los más de 1.000 clientes distribuidos en 30 de las 50 provincias españolas.

Gracias a la integración con el ERP Libra el nuevo portal web ofrece actualizaciones automáticas y funcionalidades   mejoradas a tiempo real. Además a lo largo de los próximos meses de verano Unifersa completará este portal web con nuevos servicios a disposición de sus usuarios con el objetivo claro de convertirlo en una herramienta útil y de referencia en el sector. También está previsto que incorpore servicios específicos para los colaboradores habituales como representantes y proveedores.

Para facilitar la transición de los usuarios a este nuevo portal web Unifersa ha optado por mantener su apariencia general modificando el diseño solo en ciertos puntos clave que ayudarán al usuario a realizar las gestiones de su negocio de forma clara, sencilla y eficaz. A mantenido su sello de identidad propio y su aspecto general al que los usuarios ya estaban acostumbrados, y que tan buena aceptación había tenido entre ellos, para centrar los esfuerzos en aportar nuevas y mejores funcionalidades como la consulta en tiempo real del catálogo de productos, nueva presentación agrupada de productos por modelo (tallas, colores, dotaciones…), gestión múltiple de pedidos (multicesta), consulta de albaranes en línea, sección de novedades, gestión de “favoritos” o adaptación a dispositivos móviles (tablets y smartphones).