Gama de carretillas EDIA EX de Mitsubishi

Destacados

Gama de carretillas EDIA EX de Mitsubishi

Publicado 22 septiembre, 2014

Mitsubishi lanza al mercado su nuevo modelo eléctrico de 80 Voltios EDiA EX de Mitsubishi.

En palabras de responsables de ULMA Carretillas Elevadoras, importador en exclusiva de la marca en España, el lanzamiento de esta nueva serie marca un antes y un después en las prácticas de almacenaje aceptadas hasta la fecha, particularmente en los lugares donde el espacio es muy reducido.

Especialmente destacable es la impresionante capacidad de elevación de la carretilla para su tamaño. Visiblemente más pequeña que cualquier otra de su rango de capacidad – 2.5 a 3.5 toneladas – la nueva EDiA EX no obstante ofrece la fuerza y la estabilidad suficientes para soportar, sin ningún tipo de problemas, grandes cargas hasta alturas de 7 metros.

A esto hay que añadir una configuración de dirección única –con ruedas de dirección traseras que giran en un ángulo de más de 100 grados, y motores de tracción  individuales de las ruedas delanteras– dotan a la carretilla de una dirección increíblemente ágil con capacidad de pivotar sobre su propio eje.

Como resultado Mitsubishi ofrece una carretilla que permitirá hacer un uso más eficiente del espacio pudiendo trasladar grandes cargas más lejos y más alto en pasillos más estrechos.

Pero el interior de almacenes y los pasillos estrechos no son el único lugar en el que la nueva EDiA EX de 80 voltios abre nuevos caminos, ya que su motor hidráulico y sus motores de tracción están totalmente sellados para impedir la entrada de agua y polvo cumpliendo con la clasificación oficial de protección IP54 que, junto con la especificación industrial IPX4 de resistencia el agua,  hacen de ésta una carretilla ideal para trabajar con total seguridad en el exterior.

Eso significa que los lugares de emisión de gases controlada ya no van a necesitar una carretilla adicional con motor de combustión interna para trabajar al aire libre en caso de lluvia.

Del mismo modo, EDIA EX significa cero mantenimientos, ya que el  sellado de frenos les protege contra el polo y la humedad, permaneciendo como nuevos durante más tiempo. La combinación entre la energía eléctrica sostenible, la calidad y el valor duradero de un diamante se materializan, una vez más, en la serie EDIA de Mitsubishi.