La ferretería malagueña El Compás cierra por jubilación

Destacados

La ferretería malagueña El Compás cierra por jubilación

Publicado 10 septiembre, 2014

La ferretería El Compás, tras 93 años en el centro de Málaga, cerrará sus puertas de forma definitiva a finales de este mes de septiembre por la jubilación de su propietario, debido a la falta de relevo generacional en la familia Barbado.

Tres generaciones de la familia Barbado han pasado por el negocio, que abrió en 1921. El propietario de la tienda, Luis Barbado, asegura que en su familia todo el mundo tiene la vida resuelta, por lo que no hay nadie que pueda seguir con el negocio familiar.

La historia de este establecimiento siempre ha estado ligada a la calle Martínez, en pleno centro de la capital. Abierta por el abuelo de Luis –también Luis– en 1921, ha tenido que reinventarse en varias ocasiones para hacer frente a las necesidades de los consumidores.

El cierre de este local se suma a la larga lista de comercios centenarios que han bajado la persiana en el centro de Málaga en los últimos años.

Con el cierre de este establecimiento, sólo quedará una ferretería en el centro de Málaga: el Llavín, en la calle Santa María. En palabras de Luis Barbado, se trata de un negocio que ha ido descendiendo con el paso de los años por la presencia de grandes superficies. “Aunque a nosotros nunca nos ha faltado el trabajo”, asegura.