Leroy Merlín abrirá en Jaén a principios de 2016

Destacados

Leroy Merlín abrirá en Jaén a principios de 2016

Publicado 24 septiembre, 2014

Leroy Merlín abrirá sus puertas en Jaén en el primer trimestre del año 2016, o incluso antes si puede. Así lo anunció en el Ayuntamiento su director de Expansión y Desarrollo en España, Juan Sevillano, así como una inversión de 22 millones de euros y la creación de unos 95 empleos directos y 35 indirectos, en su fase inicial. “La mayor parte de la plantilla será de aquí”, añadió.

La tienda será de “tamaño medio” y su construcción está pendiente de la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, prevista para los próximos días. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, destacó la “seguridad jurídica” y la apuesta de la multinacional por Jaén. El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, agregó que esta inversión supone la “locomotora” del parque comercial Jaén Plaza, promovido por el grupo almeriense Alvores frente al Campus de las Lagunillas.

El director de Expansión destacó la apuesta de su compañía por España, donde cerrará 2014 con 58 establecimientos, y señaló que el objetivo es ofrecer una tienda “a máximo media hora” de cualquier cliente, evitando así grandes desplazamientos.

También señaló que el modelo de negocio de Leroy Merlín posee “unos condicionamientos” y requiere, por ejemplo, tienda y aparcamiento grandes, buenos accesos y, sobre todo, seguridad jurídica.