Linde celebra en su fábrica de Alemania la fabricación de su carretilla 750.000

Destacados

Linde celebra en su fábrica de Alemania la fabricación de su carretilla 750.000

Publicado 22 septiembre, 2014

Linde Material Handling ha celebrado un hito histórico en su planta principal de Aschaffenburg (Alemania), el montaje de la carretilla número 750.000, una carretilla contrapesada eléctrica con capacidad de carga de cinco toneladas. El futuro propietario de dicha carretilla es el BMW Group, que utilizará el modelo E50 de Linde, equipado con cabina, sistema de calefacción, BlueSpot y horquillas de 2,30 metros de largo, para la carga y descarga de camiones en su planta de componentes en Wackersdorf (Alemania).

El primer modelo fabricado en Aschaffenburg e introducido en el mercado fue el Hubtrac, el antepasado de todas las carretillas Linde. En un principio, el número de unidades producidas de este modelo de carretilla era bastante limitado, con apenas unos cientos de carretillas en los primeros años, de los cuales, cerca de una quinta parte, se vendía fuera de Alemania. Pero la demanda fue aumentando año tras año: los modelos de carretillas que circulaban con motor diésel y con capacidad de carga de 2-2,5 toneladas, se hicieron muy populares debido a su eficiente y precisa transmisión hidrostática, así como al sistema de mando por doble pedal y a las palancas de control central.

Linde Material Handling dispone de cuatro nuevas carretillas retráctiles. Los nuevos modelos R10B – R16B de Linde, con capacidad de carga de 1,0 a 1,6 toneladas complementan la serie actual de retráctiles como modelos de gama básica. Estos nuevos vehículos están diseñados para aplicaciones medias y ligeras, con un nivel de equipamiento que permite a los conductores trabajar de forma confortable.

Las características principales de las series R14 – R20 “Performance” de Linde que fueron lanzadas al mercado el año pasado también se reflejan en la serie B. Estas características incluyen el puesto de conducción desacoplado, la consola de mando ajustable de forma longitudinal, el sistema de dirección reológico (permite establecer la resistencia de dirección y un número de giros de dirección), el asiento del conductor ajustable en altura, los frenos de rueda de carga, la velocidad de retracción ajustable y la amortiguación del final de carrera de elevación.