“Es muy importante luchar contra la piratería en EPI”

Destacados

“Es muy importante luchar contra la piratería en EPI”

Publicado 29 octubre, 2014

Paredes Security celebró su Convención Anual el pasado 17 de octubre, en sus instalaciones de Elche, con la asistencia de la práctica totalidad de su red comercial, comandada por el Director General de la empresa, Rafael Paredes y por el Director Comercial, Rafael Villar.

Rafael Paredes puso énfasis en la importancia de cumplir las normativas, cada vez más exigentes, como por ejemplo las encaminadas a aumentar la resistencia a la perforación o la que atañe al Cromo VI. Estas normas encarecen el precio de las plantillas, que deben alcanzar determinado nivel anti corrosión, pero supone que una gran cantidad de calzado importado no va a pasar los controles, aunque hay que seguir insistiendo en que entra calzado que no cumple las normas también por carretera, especialmente desde Italia, Rumanía y Portugal. “Es muy importante seguir luchando contra la piratería y la comercialización de producto en liquidación que no cumplen las normas nuevas”.

José Juan Martín ramos, representante de Canarias, recibió un reconocimiento por su trayectoria en 2013

Pacal Shoes nació en 1998 cuando Calzados Paredes se introdujo en el tema del calzado de seguridad. Es una de las diez empresas que forman Paredes Holding Center, y lleva una evolución positiva de las ventas, incluso desde que comenzara la crisis en 2007. En 2013 el porcentaje de aumento respecto al año anterior de Paredes Security fue del 6% y se espera que a final de 2014 sea del 7%. Para la empresa continuar creciendo pasa por vencer retos fundamentales como dar el mejor servicio posible, agilizando los pedidos al máximo, tener buen estoc y hacer marca.

Rafael Villar (izqda), director comercial de Paredes Security, junto a Rafael Paredes, director general.

Así, Paredes Security está culminando el proceso de una fuerte inversión informática que le llevará a reducir el tiempo de envío de pedidos de una manera espectacular. Respecto a la marca, el cumplimiento de la normativa ayuda a que el cliente sepa que da una total garantía.

Conocida en España desde hace muchos años como una de las marcas líderes, Paredes se está expandiendo en otros mercados, avalada por la calidad de sus productos. Para ello se apoya también en su presencia en las principales ferias, como Sicur (Madrid), A+A Dusseldorf  y Expoprotection de París, salón de la prevención y gestión de riesgos en la que estará presente este año, del 4 al 6 de noviembre.

En cuanto a novedades para el próximo ejercicio, Paredes Security está introduciendo nuevas líneas y modificaciones de las anteriores, sin dejar de lado sus referencias insignia. Familias como Montofri Composite, la Línea Dinamic o la ampliación de la línea Elegance irán apareciendo en el mercado a principios del próximo año.

Antes de finalizar la Convención, Rafael Paredes entregó una placa de reconocimiento por su trayectoria y profesionalidad al representante de Canarias, José Juan Martín Ramos.