Eurobrico se consolida como un referente europeo en el sector del “Home Improvement”

Destacados

Eurobrico se consolida como un referente europeo en el sector del “Home Improvement”

Publicado 8 octubre, 2014

El Salón Internacional del Bricolaje, Eurobrico, con la participación de más de 400 firmas expositoras, se ha consolidado en su octava edición, celebrada del 1 al 3 de octubre, como el evento más importante del sector a nivel nacional y uno de los referentes del ámbito internacional.

Durante tres días de celebración, del 1 al 3 de octubre 2014, se han expuesto interesantes novedades del ‘Home & Garden Improvement’, es decir, todo lo relacionado con la mejora de la casa.

A falta de datos definitivos de la organización, el número de visitantes profesionales de las ferias Iberflora, Vegetal World, Eurobrico y Encaja ha superado los 10.000. El primer día se cuantificaron 6.000 y la asistencia en las dos jornadas restantes fue superior aún, destacando la segunda jornada, que tuvo un elevado nivel de asistencia.

El certamen ha contado con la presencia de los principales compradores, puesto que cuenta con el respaldo de las principales asociaciones nacionales y europeas. En palabras de su director, Alejandro Roda, “prácticamente el 100% del poder de compra de la Península Ibérica acude a la cita. Además la visita de compradores internacionales se ve reforzada gracias al programa Eurobrico Bussines Club, que también atrae a compradores de mercados foráneos de interés para el sector nacional”.

La confluencia de intereses de estos certámenes ha permitido que, en comparación con su edición anterior, todos ellos registren incrementos de visitas de en torno al 5%.

De entre las visitas, cabe destacar varias delegaciones de compradores extranjeros, como los responsables de distintas centrales de compras de países nórdicos, un grupo de destacados profesionales de Emiratos Árabes, o una delegación del norte de África.

La Feria Internacional del Bricolaje celebró el primer día su jornada más solidaria. Junto con la Fundación Txema Elorza, Leroy Merlin y en colaboración con Briconatur, Eurobrico ha organizado el taller solidario “Apadrina una neurona”.

A la oferta de productos y servicios se ha sumado un amplio programa de actividades. Las conferencias de Eurobrico han tocado temas como la mejora del punto de venta o cómo potenciar la intención y la experiencia de compra.

Junto a las conferencias del certamen han tenido lugar una serie de novedades, talleres formativos, la presentación de las Google Glass al sector, un área donde se mostrarán los últimos inventos relacionados con el mundo del bricolaje, la jardinería y la decoración, y una zona de demostraciones donde los expositores han presentado sus últimos lanzamientos en el mercado.