Ferri Villena recibe un importante reconocimiento a su trayectoria

Destacados

Ferri Villena recibe un importante reconocimiento a su trayectoria

Publicado 6 octubre, 2014

La empresa Ferri Villena ha sido galardonada el pasado 3 de octubre en la decimonovena edición de los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), que cada año se conceden para reconocer y poner en valor la trayectoria de las empresas familiares de la provincia que destacan por su capacidad de innovación, su espíritu emprendedor y su gestión eficiente.

El galardón que otorga la Generalitat ha sido para la empresa la empresa Ferri Villena por su amplia trayectoria en el sector de la ferretería y su crecimiento como modelo de éxito, “así como por alcanzar la excelencia en su actividad empresarial”, según palabras del presidente de AEFA, Francisco Gómez. El premio lo recibieron Francisco Ferri y José Ferri de manos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El nacimiento de Ferri Villena se remonta al año 1974. El crecimiento continuo ha sido uno de los factores de éxito que han permitido que la empresa celebre este año su 40 aniversario. Su andadura comienza en un local de 64 metros cuadrados. Desde entonces, el área comercial de la firma ha crecido hasta disponer, hoy en día, de 26.000 metros cuadrados, divididos en un moderno centro comercial de 21.000 metros cuadrados y en una nave logística de 5.000 metros cuadrados que está operativa desde 2007. En 2004 Ferretería Ferri realiza una escisión creando Ferri Villena. Actualmente, cuatro hijos de las dos familias trabajan en la empresa. Las empresas pertenecen al 50% a los hermanos José y Francisco Ferri Ruiz. Ferri Villena osee la certificación de AENOR ISO 9001:2008.

En su discurso, José y Francisco Ferri destacaron que desde 1974, hace 40 años “hemos trabajado con la misma ilusión del primer día; siempre ha habido retos que superar, pues alcanzado uno ya había otros en marcha”.

Señalaron que siempre han sido conscientes “de lo mucho que teníamos que aprender del producto y su distribución, y del mundo de la empresa, así que ferias, visitas a fábricas y cursos de todo tipo formaron parte de nuestro día a día”.

José y Francisco Ferri, incidieron en que lo importante de la labor que realiza la empresa “es el servicio, o mejor dicho las soluciones que damos cada día a nuestros clientes, con la venta de más de 80.000 referencias”.

Para ello cuentan con 83 profesionales que forman la plantilla de la empresa. Actualmente la segunda generación ya está empujando en la empresa, y 4 de sus 5 hijos están trabajando en distintos departamentos.