FITT se hace con el control de su filial española Melisse

Destacados

FITT se hace con el control de su filial española Melisse

Publicado 6 octubre, 2014

FITT anuncia la adquisición del 42,6% restante del capital social de Melisse obteniendo así el control total de la filial española. La empresa italiana, especializada en la producción de manguera de PVC para riego y manguera industrial Hi-Fitt para uso profesional, está presente en el mundo a través del canal de Gran Distribución, mayoristas, distribuidores y B2B, cooperando con las empresas más importantes de de la distribución local e internacional desde el grupo ADEO, el Grupo Obi-Lux,  Kingfisher hasta Metrika en Rusia, MassMart en Sudáfrica y Bunnings en Australia. Kärcher Oase y CEC son algunos ejemplos de las alianzas exitosas que ha realizado la empresa en el mundo B2B.

Presente en el Mercado Ibérico desde 1994, Melisse distribuye una amplia gama de  tubos de PVC y otros materiales termoplásticos que van desde la manguera de riego para jardín,bricolaje y profesional, hasta aquellas de aplicación industrial en la agricultura, enología, en el sector de la piscina y en el neumático.

La estrecha colaboración con FITT siempre ha permitido a Melisse ofrecer productos exclusivos de alta calidad, protegidos por patentes y que cumplen con las más estrictas normas europeas y certificaciones requeridas para diversas áreas de aplicación.

Gracias a más de veinte años de experiencia y a un profundo conocimiento de su industria, Melisse está presente tanto en el comercio minorista tradicional, como en la gran distribución teniendo en su cartera a clientes como Leroy Merlin (para  España y Portugal), Carrefour, Aki (España y Portugal ), Bricoman, Eroski, Ehlis, NCC, Bricor y Bricoking, entre otros.

Socios de prestigio que la empresa atiende con una red comercial consolidada con más de veinte empleados en España y Portugal que proporcionan al cliente un apoyo constante y directo.

Dirigida desde el año 2008 por el Director General Javier Alfaro, Melisse planea cerrar el 2014 con un volumen de negocio de unos 6 millones de euros.

Si la adquisición de la compañía francesa Bordet, a través de su filial Comecap, ha  ayudado a FITT a fortalecer su presencia en el segmento de la Gran Distribución y en el segmento de la manguera indutrial, con esta nueva adquisición la compañía se confirma como un proveedor de soluciones innovadoras y de calidad en los mercados de Europa occidental.