La Secretaria General de Industria visita IZAR

Destacados

La Secretaria General de Industria del Gobierno de España visita IZAR

Publicado 24 octubre, 2014

IZAR Cutting Tools, S.A.L., fabricante líder de herramienta de corte, radicado en Amorebieta (Bizkaia), ha recibido el 23 de octubre la visita de una importante delegación del Ministerio de Industria encabezada por su Secretaria General, Begoña Cristeto.

Esta visita de los representantes de Industria, de la mano de AFM, asociación de fabricantes de máquina herramienta, se enmarca dentro de una vista al sector, donde la primera empresa visitada ha sido IZAR, que después de más de 100 años como fabricante, ha sido capaz de reinventarse y hacer frente con éxito a diferentes crisis, incluida la compleja situación actual del sector, ante la debilidad de la demanda europea.

IZAR es un claro ejemplo de la apuesta por la fabricación nacional en un sector tan competitivo y en evolución constante, como es el de la herramienta de corte. Los representantes institucionales han podido constatar esta realidad con su presencia, al tiempo que han podido observar in situ el funcionamiento interno de una sociedad laboral, firmemente entroncada dentro de la economía social y responsable con su entorno.

Han podido ver las instalaciones, el proceso de producción y el proceso logístico, así como el avanzado sistema organizativo de la empresa en mini-compañias, modelo de gestión autónoma de los trabajadores en cada área de la empresa, que fomenta la corresponsabilidad y el compromiso con la mejora contínua.

De la mano de IZAR, la delegación ha podido conocer también los retos que afronta la máquina-herramienta, de la que es parte integrante IZAR a través de su Asociación de Fabricantes AFM.

Para finalizar, Carlos Pujana, director gerente de IZAR y anfitrión de la visita, ha hecho entrega a la  delegación de un detalle conmemorativo de la reunión.