Más de 6.000 visitantes en la primera jornada de Eurobrico, Iberflora, Vegetal World y Encaja

Destacados

Más de 6.000 visitantes en la primera jornada de Eurobrico, Iberflora, Vegetal World y Encaja

Publicado 2 octubre, 2014

Más de 6.000 profesionales han acudido a la primera jornada de las ferias Iberflora, Vegetal World, Eurobrico y Encaja, que han abierto sus puertas en Feria Valencia el 1 de octubre. La confluencia de intereses de estos certámenes ha permitido que, en comparación con su edición anterior, todos ellos registren incrementos de visitas de en torno al 5% durante el primer día de feria.

De entre las visitas, cabe destacar varias delegaciones de compradores extranjeros. De hecho, a primera hora han llegado al recinto ferial los responsables de distintas centrales de compras de países nórdicos, así como un grupo de destacados profesionales de Emiratos Árabes. Para el día 2 está prevista también la llegada de una delegación del norte de África. Sólo Iberflora espera a más de 1.000 profesionales procedentes del exterior.

Eurobrico, La Feria Internacional del Bricolaje, que reúne cerca de 400 firmas expositoras, ha celebrado su jornada más solidaria. Junto con la Fundación Txema Elorza, Leroy Merlin y en colaboración con Briconatur, Eurobrico ha organizado el taller solidario “Apadrina una neurona”. En el certamen también se puede ver una cuidadosa selección de productos que conforman el escaparate de novedades y que optan a conseguir un galardón de los III Premios Eurobrico, que premian la innovación en el sector.

Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, ha inaugurado su 43ª edición con 375 firmas expositoras, lo que representa un aumento del 40% respecto a la anterior edición. El certamen, líder en Europa en planta ornamental, cuenta este año con cerca de un centenar de actividades paralelas entre congresos, mesas redondas, talleres y foros de distinta índole. Las expectativas, tanto de la organización como de los expositores, son optimistas. “Hemos crecido en oferta y contenidos y esperamos que crezca también el volumen de negocio y esta edición signifique un cambio de ciclo”, recalca Óscar Calabuig, presidente de Iberflora.

Las industrias representadas en estas cuatro ferias comparten canales de distribución, por un lado, y en el caso de Encaja supone un sector auxiliar de gran importancia también para ellas. Ello ha provocado que la visita a las cuatro ferias de forma agrupada despierte el interés de los profesionales de sus respectivos sectores.

La coincidencia de estas cuatro muestras con otros dos congresos que se están celebrando en la ciudad ha provocado una importante ocupación hotelera que fuentes del sector estimaban en torno al 90%, una ocupación, dijeron, “especialmente alta para un miércoles de octubre”.