PFERD colabora con Ayuda en Acción en su programa de atención a los niños españoles

Destacados

PFERD colabora con Ayuda en Acción en su programa de atención a los niños españoles

Publicado 29 octubre, 2014

PFERD ha alcanzado un acuerdo con la ONG Ayuda en Acción para apoyar su programa de atención a la infancia en España.  Por este acuerdo, durante los meses de octubre y noviembre, el 1% de todas las compras de productos PFERD se destinará a mejorar las condiciones de niños y niñas de toda España que se encuentran en riesgo de exclusión social. Además, durante estos meses todos los clientes, proveedores y los 250 empleados de la compañía en España podrán realizar sus donativos y participar activamente en la campaña solidaria.

En octubre y noviembre las compras que se realicen a través de los distribuidores de PFERD tendrán un componente solidario que permitirá ayudar a niños y niñas de nuestro país que se están viendo afectados por la crisis económica.

Según datos de Eurostat, el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años se situó en un 29,9% en 2013, y los hogares españoles sin ingresos han incrementado en medio millón en los últimos cinco años. La situación de desempleo de los padres, el desarraigo por falta de apoyos o lazos familiares o la desesperanza, son las causas de que un buena parte de la infancia en España no encuentre un clima adecuado para disfrutar de su infancia y los principales motivos de exclusión social detectado por la comunidades educativas donde Ayuda en Acción desarrolla su programa. Por ello, el apoyo consiste en la oferta de becas de material escolar, ayuda de comedor y actividades extra escolares o de refuerzo escolar, buscando, por un lado, aligerar cargas económicas que recaen en las familias  y, por otro, acercarlas a los centros para intentar construir una red de apoyo mutuo que les ayude a romper el bloqueo que a veces provoca la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Si quiere colaborar con esta campaña puede hacerlo en:  http://haztucampana.ayudaenaccion.org/campana/474/campana-solidaria-pferd