Soudal compra al fabricante polaco de adhesivos Bochem

Destacados

Soudal compra al fabricante polaco de adhesivos Bochem

Publicado 20 octubre, 2014

Soudal anuncia la adquisición completa de Zaklady Chemiczne Bochem Sp. z.o.o. (Bochem), fabricante independiente de Polonia de adhesivos industriales para mobiliario, calzado, edificación y la industria del automóvil.

Bochem se estableció en 1991 y cuenta con una plantilla de 88 personas. Inicialmente producía adhesivos para la industria del calzado y desde entonces ha crecido significativamente a través de la expansión internacional y la ampliación de su gama de producto. Además de suministrar una amplia gama de adhesivos a diferentes industrias, ha establecido dos exitosas unidades de negocio, produciendo almidón modificado para la industria del panel de yeso y otra en la laminación con base adhesiva.

La compañía atesora una fuerte presencia en Polonia y unas exportaciones aproximadas del 40% de su facturación, principalmente a países de Europa Central y Oriental. Las dos unidades de producción están situadas en Pionki, a 100 km al sur de Varsovia.

Bochem continuará operando bajo su propio nombre como filial del grupo Soudal. La gestión actual permanecerá como hasta ahora, con su cultura de empresa familiar, Bochem encaja perfectamente en el grupo Soudal que se centra en gran medida en la satisfacción del cliente y el crecimiento mediante la innovación.

Para Soudal, esta nueva adquisición significa una extensión de sus capacidades técnicas, experiencia en tecnología de adhesivos en combinación con un amplio portafolio de productos y segmentos de mercado. Bochem se convertirá en un centro importante para el crecimiento que el grupo espera alcanzar en los próximos años.

Con Bochem, Soudal cierra su tercera adquisición en 2014 que comenzón en Abril con la incorporación de Spudis, el distribuidor de Soudal en Australia y que continuó en Junio con la compra de Accumetric, fabricante norteamericano de adhesivos y selladores.

Soudal continua su ambicioso plan diversificando sus actividades comerciales e incrementará en su volumen de negocio en más de 80 millones de € en 2014. Con la unidad de producción de Bochem y las recientes adquisiciones de Accumetric en Kentucky, E.E.U.U y Chennai en India, el grupo Soudal cuenta ya con 16 unidades de producción en todo el mundo y emplea a más 2.100 personas.

Vic Swerts, fundador y presidente de Soudal: “La adquisición de Bochem es un paso importante para nosotros y nos ofrece la oportunidad de ampliar nuestras competencias centrales. En combinación con la red mundial de filiales en 44 países nos aportará un mayor crecimiento en los próximos años”.