Detenido por robar herramientas valoradas en 4000 euros de una ferretería

Destacados

Detenido por robar herramientas valoradas en 4000 euros de una ferretería

Publicado 6 noviembre, 2014

La Guardia Civil detuvo en Fraga (Huesca), gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre acusado de haber robado en una ferretería de Sariñena herramientas valoradas en 4.000 euros.

Se trata de un ciudadano armenio de 36 años y vecino de Requena (Valencia), quien el pasado día 23 supuestamente se apropió del material mientras otra persona distraía a la dependienta del establecimiento.

Tras recibir el aviso de que el posible autor del hurto viajaba en un vehículo en dirección a Fraga, la Guardia Civil estableció un dispositivo con varias unidades que lograron dar con el vehículo en la carretera A-131, a la altura del término municipal de Fraga.

Durante el registro, los miembros de la Benemérita localizaron en los asientos traseros varios maletines con herramientas, de los que el único ocupante del turismo no pudo acreditar su procedencia.

Una vez en el acuartelamiento los miembros del instituto armado comprobaron que el material localizado se trataba del hurtado en la ferretería de Sariñena, por lo que procedieron a la detención del supuesto autor y al decomiso de las herramientas.

Por su parte, el propietario de los efectos se desplazó hasta la localidad altoragonesa de Fraga con una factura detallada que le permitió recuperar los efectos.

Una vez instruidas las diligencias la Guardia Civil puso al detenido a disposición del magistrado del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, que decretó su libertad provisional, aunque con cargos.