El Foro Ubicalog despierta gran interés entre sus asistentes

Destacados

El Foro Ubicalog despierta gran interés entre sus asistentes

Publicado 3 noviembre, 2014

Ubicalog ha celebrado su primera edición el 28 de octubre en la Bolsa de Madrid, con la colaboración de la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB) y el patrocinio exclusivo del Operador Logístico DSV Solutions Spain S.A.U.  Durante la inauguración, Guillermo Leal, presidente de ADFB, ha explicado la mayor complejidad del acto de compra con nuevos canales de venta para las empresas de de bricolaje y ferretería: “La gestión de la Supply Chain es vital en el modelo de negocio de nuestros sector. Y más que con las exigencias, por ejemplo, del comercio electrónico. Debemos transportar el producto en tiempo y forma de acuerdo a la petición de cada cliente. Además, la logística inversa no sólo la desarrollamos en los productos terminados, sino también en el abastecimiento de materias primas”. Por su parte, Xavier Juncosa, Director General de DSV Solutions Spain S.A.U, ha destacado la importancia del sector del bricolaje y la ferretería: “Un interesante sector que es estratégico porque requiere de nuestra gama de servicios, como Operadores Logísticos”.

Juan José Montiel, Socio Fundador de Altius Consulting moderó la mesa de expertos para diagnosticar la coyuntura de la logística inversa con: Pedro Gil Barea, Logistic Manager en Bricor. Luís Herrero, Organization, IT and Supply Chain Director Leroy Merlin. Carlos del Piñal, Director General de Husqvarna Consumer Products. Noemí Belenguer, Directora General de Vogel´s Iberia. Raúl Montoro Rodríguez, Business Manager Consumer Iberia de Bayer CropScience.

Pedro Gil Barea, Logistic Manager en Bricor, explicó: “Las devoluciones las gestionamos a través de redes de distribución y red de almacenes, para mejorar la operativa del Centro Comercial. Aumentamos así la calidad de stock y reaprovisionamento del Centro Comercial. Nosotros tenemos el mismo flujo de camiones, como Bricor y como Corte Inglés”.

Luís Herrero, Organization, IT and Supply Chain Director Leroy Merlin, destacó: “Para Leroy Merlin requiere eficiencia y responsabilidad social, aplicada en la logística inversa, plenamente integrada en nuestro modelo de Supply Chain: “Tenemos un pool interno para gestionar 1.000.000 de paletas en circuito cerrado, cada paleta son 20 kilos de madera. Y nos preocupamos de compensar la huella de carbono. Cerramos circuitos de retorno con proveedores, tanto mercancías primarias, como mercancías devueltas”. Luís Herrero subrayó: “La transformación onminicanal para la ventas de los productos de bricolaje y ferretería requiere de soluciones informáticas especializadas para gestionarlas adecuadamente”.

Carlos del Piñal, Director General de Husqvarna Consumer Products, subrayó: “La logística inversa para nosotros hacemos tratamos que los puntos de venta tengan formación de nuestros productos. Tenemos un teléfono de atención al consumidor y atendemos muchos consultas”.