ABAC suministra aire comprimido en la Carrera Solidaria de Ford

Destacados

ABAC suministra aire comprimido en la Carrera Solidaria de Ford

Publicado 5 diciembre, 2014

Durante los pasados 28 y 29 de Noviembre se celebró en el Circuito del Jarama la 11ª edición de las 24 Horas Ford, la prueba solidaria organizada por Ford España que se ha convertido ya en un evento emblemático de acción social y de ayuda a los demás en el que todo el mundo quiere participar.

ABAC colaboró especialmente con esta causa suministrando el Aire Comprimido necesario para el desarrollo total de la prueba de los 10 equipos participantes. Para ello, ABAC optó por instalar centralizadamente un compresor de tornillo de 10Hp serie SPINN con secador que durante toda la jornada no paró de ayudar a los boxes.

Hasta 100 conductores de distintas organizaciones sociales, periodistas especializados, y representantes de las ONG han competido en esta prueba, que ha estado más reñida de lo normal además de enfrentarse a las inclemencias climatológicas, que no han acompañado demasiado a la ocasión pero no han deslucido un ápice el espíritu y la ilusión de todos los participantes.

En total, las 10 ONG participantes se han repartido 144.000 euros en premios, 38.000 de ellos para la ONG ganadora, consiguiendo con ello una trascendencia que va mucho más allá del asfalto del circuito a proyectos muy concretos y palpables.

Las 24 Horas Ford no consisten en una mera prueba de velocidad, ya que cada equipo solo puede consumir una cantidad concreta de combustible, así que la estrategia es fundamental. Es por ello que salir en los primeros puestos no es ninguna ventaja respecto al resto, y así se pudo ver a lo largo de toda la carrera, en la que varios participantes se pusieron en cabeza según avanzaba el reloj, siendo finalmente la ONG ganadora la Fundación Pequeño Deseo.

Las “tripulaciones” las han formado distintos conductores, algunos de ellos embajadores de la marca, rostros conocidos del espectáculo, la política, las artes, el periodismo y el deporte.

Algunos de los nombres que prestaron su imagen a la carrera solidaria fueron el actor Jorge Sanz, el Gran Wyoming, el periodista Antonio Lobato, el director David Trueba, o los componentes del jurado de Masterchef, entre otros.