BdB desarrolla con Propamsa un taller formativo para el distribuidor

Destacados

BdB desarrolla con Propamsa un taller formativo para el distribuidor

Publicado 5 diciembre, 2014

Grupo BdB, consciente de que un excelente servicio de atención al cliente representa un elemento diferenciador para sus Asociados para destacar en un sector altamente competitivo, ha diseñado un taller formativo titulado “Excelencia en la atención al cliente e impulso a las ventas”, en colaboración con Propamsa S.A.

La jornada se ha celebrado en cuatro zonas de España: Mallorca, Guadassuar (Valencia), Sant Viçent del Horts (Barcelona) y Quer (Guadalajara). El programa formativo contó con el patrocinio de Propamsa S.A, líder en soluciones y materiales para la construcción, que ha participado activamente en el desarrollo de los talleres y ha puesto a disposición sus instalaciones, para la celebración de los actos.

Los talleres fueron impartidos por un coach ejecutivo, experto en marketing que colabora habitualmente con el Grupo BdB. El enfoque del curso se basó en una propuesta estratégica, con técnicas y fórmulas, para superar situaciones y procesos de venta en los cuales los productos, el precio y/o la calidad de los mismos ya no son los únicos elementos favorecedores para impulsar la compra del cliente, surgiendo otra forma de entender la venta centrada en la ayuda al cliente y en todos los factores relacionados con la experiencia de compra. Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un juego de rol en el que se incidía en la importancia de la interacción y la comunicación con el cliente en los momentos “únicos” como la acogida, el proceso de asesoramiento y la conclusión de la venta.

Tras la entrega de diplomas, Propamsa presentó a los asistentes una novedad de producto que la firma ha lanzado recientemente al mercado, tratándose del producto Propam Repar Techno incluido en la gama de morteros de reparación. El programa prosiguió con una visita a las instalaciones del fabricante, durante la cual los Asociados tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los procesos de fabricación y ensacado. La jornada se clausuró con un almuerzo, gentileza de Propamsa, en el cual los asistentes pudieron compartir, de forma amena y distendida sus impresiones sobre el taller impartido y reflexionar sobre la importancia de la atención al cliente.