Briconatur gestionará un nuevo taller de bricolaje en Leroy Merlin de Leganés

Destacados

Briconatur gestionará un nuevo taller de bricolaje en Leroy Merlin de Leganés

Publicado 5 diciembre, 2014

Briconatur organizará un nuevo Taller de Bricolaje Solidario para apoyar la causa solidaria “una neurona para Alex”, el próximo 15 de diciembre en Leroy Merlín de Leganés (Madrid). Desde el departamento de RSC y Servicios, Leroy Merlin se presta a colaborar con la Fundación Txema Elorza y Eurobrico en la organización de talleres de bricolaje con un fin: recaudar fondos para posibilitar el tratamiento de Alex, un niño de seis años.

La impartición de los talleres estará gestionada por Briconatur, que a través de este proyecto acerca a la sociedad española su compromiso social y empresarial a través de sus campañas #bricolajesolidario. Briconatur no cobrará nada por los talleres porque su emolumentos irán destinados para la campaña. Son las empresas y organizaciones del sector del bricolaje y la ferretería, las que apadrinarán neuronas que ayuden a pagar el tratamiento. Cada neurona tiene el valor de 1 euro.

Alex es un niño de seis años, alegre y risueño. Nació prematuro con tan solo 30 semanas de gestación y sufrió un derrame cerebral que le causó una cicatriz en el cerebro. Su diagnóstico es parálisis cerebral infantil cuadriparética secundaria a leucomalacia periventricular quística y afectación cortical difusa, discapacidad intelectual, visual y auditiva.

Después de tres largos años de espera, le llamaron de una clínica de rehabilitación neuronal para iniciar un tratamiento experimental. El tratamiento consiste en crear neuronas nuevas mediante hormona de crecimiento y melatonina, para que esas nuevas neuronas realicen las funciones de las que tiene dañadas.

Este tratamiento se apoyará en medicación, y sesiones intensivas de fisioterapia, logopedia, estimulación visual y auditiva. Con todo, se pretende desarrollar la psicomotricidad fina para que en un futuro pueda manejar un ordenador para comunicarse e incluso trabajar.

En definitiva, se trata de “liberar” las capacidades de Alex para que pueda tener la oportunidad de ser una persona independiente, desde sus limitaciones.