El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje 2015 abordará los cambios en la distribución

Destacados

El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje 2015 abordará los cambios en la distribución

Publicado 16 diciembre, 2014

El pasado día 11 de diciembre, AECOC presentó a los medios del sector un completo avance del Congreso de Ferretería y Bricolaje que celebrará su próxima edición el día 5 de febrero de 2015 en el Hotel Auditorium de Madrid.

El Congreso se centrará principalmente en los cambios que se están produciendo en el sector, debido a la transformación digital en la que nos encontramos inmersos. También se abordará la situación económica actual que, para el próximo año, parece reflejar un escenario de “optimismo moderado” y la transformación del mercado en el ámbito de la distribución.

Los ponentes confirmados hasta la fecha son: José María Gay de Liébana, para el boque de economía. Óscar Madrid y Carlos Baño, en el área de cambios en la distribución. Adriana Van´t Hert, ex gerente de Karwei, que presentará algunas claves para atraer al consumidor. Sanjai Sauldie, que hablará de cómo nuestro sector debe adaptarse a las necesidades del consumidor digital y Marcos García Esteban, director general de Retail Marketing Team, que expondrá las oportunidades del pequeño comercio en el entorno digital.

Uno de los objetivos para esta nueva edición del Congreso es el de superar el número de asistentes respecto a la anterior edición, se espera congregar a unos 220 participantes. También se intentará incrementar el número de ferreterías tradicionales para lo cual, entre otras actuaciones, se está colaborando con Agrefema. Otro de los objetivos es que se incremente el número de contactos entre participantes, de hecho el Congreso arrancará con el café de bienvenida a las 9 horas para dar más tiempo a la interrelación profesional y confraternización entre los asistentes al evento.

Por último se presentó el AECOC Shopper View, un barómetro sectorial que revela los hábitos de compra del consumidor de productos de ferretería y bricolaje en nuestro país. También se comentaron los objetivos y estrategias para la segunda edición de “El Día de Tu Casa”, que se celebrará el 15 de mayo de 2015. AECOC pretende incrementar el número de empresas participantes, con un objetivo común: “fomentar la ferretería y el bricolaje y ponerlo en valor”.