El mercado mundial de bricolaje facturó 399.000 millones de euros en 2013

Destacados

El mercado mundial de bricolaje facturó 399.000 millones de euros en 2013

Publicado 18 diciembre, 2014

En 2013, el volumen de negocio de bricolaje / Mejoras del Hogar del mercado mundial alcanzó los 399.000 millones de euros. América del Norte y Europa juntos representan el 94% de este mercado mundial aunque su población conjunta representa sólo el 22,7% de la población mundial. Los mercados de bricolaje de estos dos continentes representan aproximadamente 375000 millones de euros.

Según el informe de Fediyma, Federación Europea de Fabricantes de Bricolaje, en la que está integrada la Asociación Española de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, AFEB, América del Norte, con 244,9 millones de euros, representa más del 60% del mercado mundial, mientras que Europa representa el 32,6% con una facturación de 130.000 millones de euros en el mercado mundial. Las regiones del Pacífico, con 16 mil millones de € Asia y representan el 4% del mercado mundial. Japón, Australia y Nueva Zelanda son los mercados más activos en esta parte del mundo.

Hasta ahora los minoristas de bricolaje británicos, franceses y alemanes han sido los más activos en el establecimiento de sucursales en el extranjero. Minoristas franceses y alemanes están presentes en 26 países con 661 tiendas y 837 respectivamente. Minoristas británicos, liderados por B & Q, se están expandiendo a nivel mundial en 8 países con 449 tiendas.

En América del Norte, las principales cadenas minoristas se han expandido también fuera del continente americano.

América del Sur parece ofrecer cierto margen de crecimiento para los minoristas con sede en Europa, especialmente en Brasil. Operadores minoristas locales de Chile están estableciendo tiendas  en Argentina, Colombia y Perú.

Durante muchos años no ha habido ningún desarrollo significativo en África. Los minoristas franceses han comenzado a establecerse en el norte de África y han abierto cuatro tiendas de franquicia en Marruecos.