Sony crea una cerradura inteligente que se puede abrir con un smartphone

Destacados

Sony crea una cerradura inteligente que se puede abrir con un smartphone

Publicado 16 diciembre, 2014

Sony tantea el mercado de la cerrajería mediante el crowdfunding al lanzar una campaña para recolectar fondos para un producto llamado Qrio Smart Lock, que consiste en una cerradura inteligente -la más pequeña de su tipo, asegura la empresa- capaz de abrirse mediante un smartphone.

Además, dado que sería una cerradura inteligente, el usuario podría “compartir” las llaves de su casa mediante claves cifradas con otras personas vía aplicaciones de mensajería. Se espera que cuando salga al mercado (pues ya logró su meta en Makuake, un sitio de crowdfunding japonés), cueste alrededor de 120 dólares. La diferencia con otros productos similares, indican, sería que su precio es bastante más económico, y no sería necesario tener herramientas para la instalación.

Crowdfunding es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, que se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Según un especialista, se basa en la idea de que “personas con dinero confían en personas con ideas y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante”

La empresa está usando en Japón este sistema de financiación para probar el interés del mercado en sus productos más innovadores.