Bauhaus cambia su futura ubicación de Parla por Alcorcón

Destacados

Bauhaus cambia su futura ubicación de Parla por Alcorcón

Publicado 29 enero, 2015

En junio de 2012 el Ayuntamiento de Parla anunciaba en su boletín informativo que Bauhaus se instalaría en el municipio, en concreto en la zona comercial Parla Natura. El proyecto podría haber supuesto una importante inyección económica para las maltrechas cuentas del Consistorio, además de ser un vivero de puestos de trabajo, porque según las previsiones, se espera que con el nuevo centro se creen casi medio millar de puestos de trabajo.

Los planes de Bauhaus en España eran invertir 85 millones de euros en la apertura de tres centros situados en Marratxí (Mallorca), Paterna (Valencia) y Parla (Madrid), según se adelantó en la presentación oficial de este establecimiento en Barcelona.

Aunque no se ha hecho pública explicación alguna al respecto, se especula con que la inestabilidad económica y política, con la reciente Operación Púnica, han podido influir en la decisión de ubicar el centro de bricolaje en Alcorcón y dejar Parla a un lado.

La noticia de que la empresa alemana ha cambiado Parla por Alcorcón para el nuevo centro que tiene previsto abrir en la región, ha sido un jarro de agua fría para las arcas municipales parleñas que dejarán de percibir más de 18.000 euros, cantidad que los alemanes depositarán en Alcorcón, además de perder los casi medio millar de puestos de trabajo que supondrá el centro de bricolaje.

El nuevo establecimiento de Alcorcón estará ubicado en en el polígono El Lucero. La empresa ha adquirido unos terrenos de más de 44.000 metros cuadrados, con 36.377 metros cuadrados de edificabilidad. Compartirá polígono con Ikea, que también tiene previsto abrir tienda en esta misma zona.

Allí ofrecerá  más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes. El nuevo centro contará con el servicio Drive-In de 3.600 metros cuadrados, una zona que permite el acceso de vehículos, los clientes pueden entrar directamente en coche, detenerlo en cualquier lugar y las veces que quieran, coger la carga y pagar a posteriori. También contará con una sección especializada en jardinería, Citygarden, con cerca de 15.000 productos, y otra en baño y cocina.