Bosch completa la compra de la participación de Siemens en BSH

Destacados

Bosch completa la compra de la participación de Siemens en BSH

Publicado 7 enero, 2015

El 5 de enero de 2015, tras la aprobación de las autoridades antimonopolio, el Grupo Bosch completó su adquisición del 50 por ciento de participación de Siemens en la empresa BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH. De esta forma, la empresa, hasta ahora coparticipada por Bosch y Siemens al 50 por ciento, ha pasado a ser una filial cien por ciento de Bosch. El fabricante de electrodomésticos, con sus cerca de 50.000 empleados, alcanzó unas ventas de unos 10.500 millones de euros en 2013. A raíz de su inclusión en el Registro Mercantil, la empresa pasará a denominarse BSH Hausgeräte GmbH.

La total adquisición de BSH jugará un papel destacado en la expansión de las actividades de Bosch en el área de la conectividad entre edificios y aparatos para el hogar. Como parte de los conceptos de “Smarthome”, los electrodomésticos van a ser aún más fáciles de usar y más eficientes en el futuro. En este sentido, BSH ha desarrollado el concepto “Home Connect”, una aplicación que permite a los usuarios controlar los aparatos interconectados desde su smartphone o PC tablet mediante una conexión wifi. De hecho, BSH ya ha estrenado sus primeros electrodomésticos –hornos y lavavajillas– con el estándar “Home Connect”, a los que seguirán otros muchos.

Con la adquisición de todas las acciones de BSH, Bosch está expandiendo su negocio más allá del sector de automoción. Con su negocio de bienes de consumo ya plenamente consolidado, aproximadamente una cuarta parte de las ventas del Grupo Bosch vendrán de este sector empresarial. La participación en la facturación total de Bosch en los sectores fuera de automoción estará entonces por encima del 40 por ciento. De esta manera, Bosch habrá dado un paso muy importante para acercarse a su objetivo de generar, aproximadamente, la mitad de sus ventas de los negocios ‘no automoción’.

En 1967, Bosch y Siemens unieron sus actividades en el campo de los electrodomésticos y crearon la empresa conjunta BSH. Desde entonces, BSH se ha convertido en el fabricante de electrodomésticos más grande de Europa y líder global del sector con una gama de productos que va desde hornos, placas de cocción y campanas extractoras, hasta lavavajillas, lavadoras, secadoras, refrigeradores, congeladores y pequeños electrodomésticos tales como aspiradoras, cafeteras, hervidores de agua, planchas o secadores de pelo.

En España, BSH, cuenta actualmente con siete fábricas distribuidas entre las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco y Cantabria. Además, dispone de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y sus centros logístico y de servicio de atención al cliente, también en Zaragoza. BSH emplea en España en torno a 3.900 personas.