Eissenwarenmesse 2016 tendrá un día menos de exposición

Destacados

Eissenwarenmesse 2016 tendrá un día menos de exposición

Publicado 15 enero, 2015

Del 6 al 8 de marzo de 2016, en la ciudad alemana de Colonia, se reunirá de nuevo el sector mundial de ferretería en la 40ª edición de la Feria Internacional de FerreteríaEisenwarenmesse. El certamen ha seguido desarrollándose y renovando, lo mismo que ha ocurrido con el modo de actuar de los visitantes alemanes e internacionales en los negocios.

El tiempo medio de permanencia en la edición de 2014 fue de 2 días, manteniendo el mismo nivel de efectividad. El último día de feria fue utilizado únicamente por un 15 por ciento de los visitantes profesionales. Por ello, el sector solicitó una concentración de la feria. Koelnmesse ha reaccionado ahora a este deseo modificando la duración del certamen, y la próxima edición se celebrará del domingo al martes, en total tres días.

“Con esta decisión perseguimos una optimización del tiempo según los deseos de los expositores. Como consecuencia de esta concentración se espera una intensificación de las actividades comerciales a la vez que se reducen los costes”, ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse. “La industria se encuentra preparada para hacer frente a la mayor afluencia de visitantes en tres días“.
La Eisenwarenmesse registra desde hace años un incremento en la cifra de visitantes y expositores extranjeros. En 2014 la cuota de empresas extranjeras entre los expositores alcanzó el 85 por ciento. Un 63 por ciento de los visitantes profesionales vinieron del extranjero. En la feria estuvieron representados 136 países.

Las encuestas independientes realizadas entre expositores y visitantes muestran que especialmente los participantes extranjeros que vienen de lejos aprovechan las ofertas en continuo aumento para viajes en avión y en ferrocarril a fin de comprimir el tiempo de visita a la feria.

Los sectores que incluye el evento continúan siendo los de herramientas, suministros industriales, sistemas de fijación y de unión así como los herrajes y los productos para la construcción y el bricolaje. Junto a la oferta de los numerosos expositores que expondrán en los pabellones 1 – 5 y 10, los visitantes profesionales podrán disfrutar de un atractivo programa paralelo.

La Eisenwarenmesse 2016 abrirá sus puertas para los visitantes profesionales del 6 al 8 de marzo de 2016, de 9.00 a 18.00 h.