El Congreso de AECOC analizará las nuevas tendencias en venta multicanal

Destacados

El Congreso de AECOC analizará las nuevas tendencias en venta multicanal

Publicado 30 enero, 2015

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, que reúne a más de 26.000 compañías del país reunirá a más de 200 empresarios y profesionales del sector de la ferretería y bricolaje en Madrid el 5 de febrero. Bajo el lema “La Transformación del Mercado del Hogar”. AECOC analizará la importancia de las nuevas tendencias en venta multicanal y cómo la transformación digital afecta a las estrategias comerciales así como a la hora de  atender a un nuevo consumidor hiperconectado.

Según el estudio realizado por el Centre for Retail Research el volumen de  ventas a través de comercio electrónico en España ha crecido más de un 22% en 2014. En un escenario como éste, participará en el Congreso de  AECOC Sanjay Sauldie, Internet Marketing expert de Iroi Praxis, uno de los mayores expertos mundiales  en marketing a través de la red.

Esta edición del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje contará también  con la participación del popular economista José María Gay de Liébana, que abordará las claves económicas del nuevo panorama en España. Asimismo, reputados profesionales del sector como Oscar Madrid, gerente de Madriferr y nombrado recientemente presidente de la Junta Directiva de Bextok. Carlos Baños, director general de Tescoma participarán en el programa para analizar la situación y tendencias del mercado de la distribución de ferretería y bricolaje nacional. Por su parte, Pablo Naharro, director de compras y marketing de QF+; Pedro Reoyo, director de marketing de Aki Bricolaje y  Marcos García Esteban, director general de Retail Marketing Team,  acercarán  a los asistentes las oportunidades del comercio de proximidad en el entorno digital.

Las experiencias internacionales también son una fuente de aprendizaje para el sector en nuestro país, por ello, el programa contará con la participación de Adriana Van’t Hert, que tras años de trabajo en Karwei,  mostrará  el caso de éxito de la empresa en el marco europeo.

Finalmente, Joan Elias, profesor de Marketing y Comunicación de EADA, abordará las claves para conseguir que los clientes comprendan y compren nuestros productos.  El Punto de Encuentro de AECOC, que se celebrará en Madrid el 5 de febrero, desvelará las claves para ayudar al crecimiento del mercado de la ferretería y bricolaje en el nuevo entorno.