José Carrasco, Josep Farrés y Olegario Suárez, finalistas del VII Premio Txema Elorza

Destacados

José Carrasco, Josep Farrés y Olegario Suárez, finalistas del VII Premio Txema Elorza

Publicado 23 enero, 2015

El Patronato de la Fundación Txema Elorza, reunido en pleno el pasado día 15 de enero en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, después de analizar una por una las dieciocho candidaturas presentadas, ha elegido como finalistas del VII Premio Txema Elorza a los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje a: José Carrasco, director general de Fersay; Josep Farrés, consejero delegado de Industrias Titán; y Olegario Suárez, propietario de Gari-Hogar. Los tres, en opinión del Comité Organizador, tienen una larga y contrastada trayectoria profesional y atesoran los valores que la Fundación reconoce y promueve.

José Carrasco, es socio y director general de Fersay, empresa con 35 años de antigüedad radicada en la localidad madrileña de Villalbilla, dedicada a la comercialización de aparatos, repuestos, accesorios, consumibles, conexiones, etc.- para electrodomésticos y electrónica y que cuenta con una plantilla de 60 trabajadores. Comprometido en temas de formación, colabora habitualmente en diversos medios con artículos que analizan la realidad de las empresas.

Josep Farrés, es consejero delegado de Industrias Titán, empresa líder en el sector de pinturas, en la que lleva trabajando la mayor parte de su vida laboral. Considerado uno de los patriarcas del sector de pinturas –ya ha cumplido los 70- permanece al pie del cañón impartiendo su magisterio dentro y fuera de la empresa. A lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes cargos en el sector entro ls que cabe destacar el de presidente de ASEFAPI (Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir).

Olegario Suárez, es fundador y propietario de la ferretería asturiana Gari-Hogar, radicada en Colloto, con más de 40 años de historia y que cuenta con 10 empleados. Emprendedor y preocupado por la supervivencia del canal tradicional de ferretería, ha participado a lo largo de los años en los diferentes movimientos de modernización del sector dentro del ámbito cooperativo. Fue presidente de Cofedas (Cooperativa Asturiana de Ferreteros) y es embajador de la Fundación Txema Elorza.

La elección del ganador y la ceremonia de entrega del VII Premio Txema Elorza se celebrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el próximo día 22 de mayo. Al acto acudirán más de 200 profesionales del sector. Además, estará presente el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, presidente de honor de la Fundación Txema Elorza, que dirigirá unas palabras a los asistentes.