NCC pone en marcha su cadena de ventas Optimus

Destacados

NCC pone en marcha su cadena de ventas Optimus

Publicado 29 enero, 2015

La Central de Compras y Servicios de Ferretería NCC, S.L. ha presentado la cadena de ventas Optimus, una cadena voluntaria de ventas de ferretería generalista de las cooperativas pertenecientes a esta central, que tiene como objetivo garantizar el futuro de la ferretería de proximidad. En 2014, las cooperativas integradas en NCC (Coanfe, Cofedas, Coinfer, Las Rías, QF+ y Synergias) facturaron 200 millones de euros y engloban a 1.200 tiendas que están repartidas por todo el país.

Desde la creación de NCC en 2012, el objetivo marcado era hacer realidad un proyecto que fuese más allá de las compras. Este proyecto se ha materializado ya en la cadena de ventas Optimus. Así, desde la central se confirmó que la aceptación por parte del ferretero ha sido del 85%.

Pero esta cadena no es sólo para el ferretero, también lo es para el proveedor. La realidad actual, la tendencia, viene marcada por una necesidad de confianza mutua, en todos los ámbitos, y Optimus quiere ser esa herramienta que de confianza, y que desde NCC se espera que el proyecto lo haga cada uno suyo desde su parcela correspondiente. En este momento, ya hay algo más de 300 socios en proceso de adecuación.

Juan Muñoz, gerente de NCC, enfatizó en que Optimus está enfocada a las ventas. Desde NCC ya se creó un Portal-Web en el que se integran todas las áreas (tarifas, rappels, folletos, surtidos). Muñoz recordó a los proveedores la necesidad de implantar los cuadernos de carga marcados por Aecoc, tratamiento de datos, implantación de EDI y que todos participen en el catálogo digital.

El objetivo de Optimus es “trabajar para vender, no trabajar para comprar. Hay que mejorar las ventas, y ese concepto no sólo implica al margen del producto. El cliente debe poder encontrar los valores de la tienda, y se debe hacer frente a los nuevos conceptos de mercado y de consumidores. Además, está la expectativa de la venida de alguna gran cadena extranjera (americana o británica)”.

Uno de los puntos fuertes de Optimus es la unificación de la imagen en los puntos de venta Optimus, lo que no significa que un punto de venta no pueda mantener el nombre con el cual lleva muchos años funcionando y es conocido. Para el interior de la tienda, se han buscado soluciones y opciones sencillas y fáciles, que permitan cambiar la cartelería rápidamente con motivo de promociones, secciones, etc… También está previsto un vestuario unificado para el personal, tarjetas de socios y fidelización.