Nuevas brocas IZAR de polvo metalúrgico sinterizado

Destacados

Nuevas brocas IZAR de polvo metalúrgico sinterizado

Publicado 5 enero, 2015

IZAR, fabricante líder de herramienta de corte, acaba de sacar al mercado su nuevo Catálogo Industrial 2015, el más amplio de su centenaria historia y con numerosas novedades para sus clientes más técnicos.

Un apartado importante de este catálogo IZAR de 416 páginas, 500 referencias y 11.000 artículos, lo constituye sus dos nuevas brocas de PMX, ref. 6016 y 6000, fruto de un proyecto de investigación y desarrollo a nivel europeo de más de un año de duración.

Fabricadas en máquinas CNC de 5 ejes y gran precisión, estas herramientas de alto rendimiento cuentan con un ángulo de punta de 138º, ideal para sectores tan exigentes como el aeroespacial o la automoción

Gracias al polvo metalúrgico sinterizado de última generación con el que están fabricadas, más tenaz que el metal duro y, a su vez, más duro que el acero rápido, se consigue un incremento en las condiciones de corte de hasta un 100% respecto al acero convencional, ya que resiste mejor al desgaste, lo que incide en su productividad. Además, precisa de una menor rigidez de máquina que el metal duro.

La ref. 6016 de anillo azul está especialmente diseñada para al trabajo en inoxidable (AISI 304) y materiales duros, y viene recubierta con un nuevo recubrimiento cobrizo de Nitruro-Aluminio+Titanio+Silicio (TIALSIR), que maximiza su eficacia en aceros muy duros, fundición, cobres, bronces o duro-plásticos.

La ref. 6000, recubierta de Nitruro de Aluminio-Titanio (NITREX) y especial para titanio (Ti6Al4V) y aleaciones especiales como Nimonic, Hastelloy, Inconel… cuenta con una hélice en forma de “S”, que consigue un taladrado más rápido, estable y preciso, y con un filo corregido tipo Convex que mejora el acabado superficial del mecanizado y que la hace muy adecuada para trabajar materiales con pobre conductividad térmica.