Panasonic crea el estante inteligente Powershelf

Destacados

Panasonic crea el estante inteligente Powershelf

Publicado 23 enero, 2015

En un mundo donde los objetos cotidianos ganan cada día en inteligencia, los estantes se habían quedado atrás. Panasonic ha presentado una tecnología que multiplica su potencial. Powershelf aporta tiempo real, precios digitales y conectividad con la nube a cada pasillo del supermercado o tienda. El sistema trata de trasladar la experiencia de compra ‘online’ al mundo físico a través la combinación de etiquetas electrónicas para estantes (ESLs) con una serie de aplicaciones que mejoran «el compromiso y la lealtad del consumidor».

Powershelf, según afirman desde Panasonic en su web, es la primera solución integrada de ‘merchandising’ para el ‘retail’ que no necesita baterías e incorpora (ESLs), dispositivos ‘beacon’ (que emiten continuamente una señal Wi-Fi o BLE), sensores y un software de gestión de precios.

Un 31% de los consumidores van a otro establecimiento si el producto que buscan no está disponible. “Las estanterías vacías reduce las ventas anuales hasta un 4%”, dice Panasonic en su portal web. Powershelf soluciona este problema. Los sensores colocados en los estantes permiten controlar el stock en tiempo real. Si un cliente se lleva la última unidad de una referencia, el sistema automáticamente alerta a los empleados para que puedan reponer el producto al instante.

Powershelf conecta con el sistema del establecimiento para que éste pueda marcar los precios o crear promociones directamente en las etiquetas electrónicas que están en los estantes. Cuando la oferta termina o el precio cambia, todas las pantallas se actualizan en tiempo real. “Con nuestra tecnología se acabó el poner los precios manualmente y las discrepancias sobre la cifra que marcar la estantería con la del sistema informático”, destacan desde Panasonic. Esta tecnología también se puede trasladar al teléfono móvil del consumidor. A través de una ‘app’, los clientes pueden recibir cupones, ofertas o información dentro de la tienda.