Profer se internacionaliza asociándose con el grupo alemán Hagebau

Destacados

Profer se internacionaliza asociándose con el grupo alemán Hagebau

Publicado 23 enero, 2015

Coferdroza y Coarco, las Cooperativas que integran PROFER, ya son Socios de la Cooperativa alemana HAGEBAU con el objetivo de internacionalizarse, desarrollar aún más su oferta comercial y consolidar su posición en el mercado español.

De esta forma, las Cooperativas de PROFER aprovecharán todas las sinergias y ventajas que les confiera esta nueva participación accionarial, accediendo a más Proveedores, ampliando su surtido e integrando en sus estructuras todo el abanico de servicios de valor añadido de que dispone esta Sociedad alemana, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de los negocios de sus Socios y Asociados.

Hagebau Handelsgesellschaft für Baustoffe mbH & Co. KG, fundada en 1964, y con una facturación superior a los 6.000 millones de euros que le sitúa entre los primeros puestos del sector a nivel europeo, cuenta con 1.600 emplazamientos en Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Francia y Bélgica. Sus Socios son tanto suministros de la construcción como establecimientos de bricolaje, estos últimos bajo las marcas Hagebaumarkt, Floraland y Werkers Welt. Además, también cuenta con gran experiencia en el mercado B2C. La Cooperativa tiene su sede central en Soltau, cuenta con más de 800 empleados y presta numerosos servicios en compras, distribución, sistemas, logística, marketing y finanzas.

Las Cooperativas de ferretería Coferdroza y Coarco fundaron PROFER SERVICIOS INTEGRALES, S.L. en 2013, a través de la cual centralizan compras y pagos, al tiempo que reciben numerosos servicios, sobre todo de marketing. En el mes de agosto de 2014 PROFER adquirió la central de compras FERCODIS, con más de 50 Asociados, incrementando el volumen de negocio centralizado y logrando una mayor implantación geográfica por todo el territorio nacional.

PROFER, con este nuevo hito en su historia, da un paso más en su consolidación como operador de referencia en el sector de ferretería y bricolaje, incorporando soluciones de futuro que garanticen mayor competitividad a largo plazo para los Socios y Asociados de las Cooperativas que la conforman.