Arvefer organiza encuentros empresariales internacionales para empresas del sector

Destacados

Arvefer organiza encuentros empresariales internacionales para empresas del sector

Publicado 19 febrero, 2015

Aquellas empresas que estén interesadas en ampliar su red de contactos internacionales están de enhorabuena. Bajo el lema “tú ganas yo gano”, Arvefer, asociación integrada en Cofearfe, pone a disposición del sector la participación en encuentros empresariales (B2B) internacionales para empresas de ferretería y bricolaje.

Se trata de una nueva vía mediante la cual además de fortalecer el canal tradicional de compraventa se tiene como objetivo generar cooperación comercial en el marco de la internacionalización de las empresas españolas. Es un servicio innovador para impulsar la internacionalización de las empresas.

Estos encuentros se fundamentan en tres vertientes: Vertiente comercial tradicional (compras/ventas), innovación y tecnología, Vertiente cooperación (comercial, subcontratación, productiva o financiera).

Según la experiencia de la asociación, mediante la participación en estos encuentros se puede llegar a acuerdos de intercambio de redes comerciales, externalización de partes de la producción así como potenciar el intercambio de productos complementarios y de productos dirigidos a otros segmentos de mercado. Igualmente, existe la posibilidad de contactar con distribuidores y agentes comerciales del sector.

Las empresas del sector tienen ahora la oportunidad de participar en encuentros de cooperación comercial que es un instrumento ampliamente utilizado en otros países europeos.

Pueden participar todas las empresas españolas del sector de ferretería y bricolaje interesadas en encontrar nuevos contactos profesionales a nivel internacional.

COFEARFE defiende y promueve desde hace 25 años el producto español de ferretería y bricolaje en los principales mercados internacionales.

Reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad es, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, el único interlocutor válido ante la Administración española en materia de exportación de productos ‘made in Spain’ de ferretería y bricolaje.

COFEARFE está formada por cinco asociaciones sectoriales con identidad propia que representan a los fabricantes del sector de ferretería y bricolaje español. Estas asociaciones, cada una con entidad propia y servicios diferentes, son: AFEF, Asefec, Gremi Fabricants, Asfher y Arvefer, que en su día se unieron para sumar fuerzas y crear la principal entidad de referencia internacional del sector de ferretería español.

Más información. 96.353.20.07