Atornilladores de impacto de Bosch

Destacados

Atornilladores de impacto de Bosch

Publicado 19 febrero, 2015

Bosch ha lanzado los primeros atornilladores de impacto dentro de su gama de herramientas a batería con motor EC: el GDX 14,4 V-EC Professional y GDX 18 V-EC Professional. Estas herramientas combinan las ventajas de la tecnología EC con el único portaherramientas que combina la inserción hexagonal y de cuadrado exterior de ½”, permitiendo un mayor número de aplicaciones.

El GDX 18 V-EC Professional funciona sin retroceso. Cuando se utiliza el cuadrado exterior de ½”, el atornillador de impacto ofrece un par máximo de 185 newtons / metro. Esto permite apretar y desapretar tornillos hasta M16 de forma rápida y potente. Los valores son ligeramente inferiores para el hexágono interior de ½”. Tiene tres ajustes de velocidad preestablecidos que facilitan el trabajo ya que la velocidad preseleccionada minimiza el riesgo de apretar demasiado y por tanto romper los tornillos. El primer ajuste está diseñado para los tornillos pequeños, el segundo para tornillos medianos, y el tercero para tornillos grandes.

El GDX 18 V-EC Professional forma parte de la Gama Dynamic de Bosch, una serie de herramientas con mucha potencia y a la vez muy compactas. Solo mide 158 milímetros y pesa 1,7 kilogramos, incluyendo la batería de 4,0 Ah. Su diseño compacto permite un manejo perfecto en trabajos por encima de la cabeza y en los lugares más estrechos. Las tres luces LED que incorpora la herramienta proporcionan una buena iluminación del área de trabajo, que pueden encenderse y apagarse según se necesite y facilitar el trabajo en áreas con poca luz.

El atornillador de impacto tiene una batería de litio de 18 voltios. El “Flexible Power System” de Bosch garantiza la compatibilidad con todas las herramientas y cargadores existentes con el mismo voltaje. Hay cuatro tamaños diferentes de batería con este voltaje: 1,5 Ah, 2,0 Ah, 3,0 Ah, 4,0 Ah, 5,0 Ah y 6,0 Ah.

A diferencia de los motores eléctricos convencionales DC con escobillas, los motores EC sin escobillas de Bosch están completamente libres de mantenimiento y trabajan con un grado de eficiencia superior al 80 por ciento. Su alto grado de eficiencia mantiene el motor en la temperatura óptima, por lo que estas herramientas no se calientan, y permite a los profesionales trabajar durante un 30 por ciento más de tiempo por cada carga de batería. Además, la protección electrónica del motor EMP (Electronic Motor Protection) protege a la herramienta frente a una sobrecarga: el motor se apaga de inmediato si detecta un incremento excesivo de la temperatura.