Bauhaus se apunta a la “Ciudad del Bricolaje” de Alcorcón

Destacados

Bauhaus se apunta a la “Ciudad del Bricolaje” de Alcorcón

Publicado 11 febrero, 2015

La denominada “Ciudad del Bricolaje” se situará en el polígono de “El Lucero” de la localidad madrileña de Alcorcón. Lo que estaba destinado a ser un parque tecnológico, parado por la crisis, ha terminado convertido por el interés de Ikea, Bauhaus y Bricomart en una gran ciudad destinada al bricolaje. Las 3 empresas han comprado parcelas por un valor que supera los 60 millones de euros y se estima una creación de empleo en estas superficies de 1.000 empleos (entre directos y los indirectos).

El consistorio Alcorconero tiene planeado como objetivo primordial que el próximo mes de marzo comiencen a construirse las tiendas que podrían prestar servicio este próximo verano. Ha sorprendido la presencia a última hora de Bauhaus que hace pocas semanas firmó el acuerdo de compra de 44.000 metros cuadrados por 18 millones de euros en la que será su tienda más grande en nuestro país y que permitirá la creación de 500 empleos entre puestos directos e indirectos.

En el Ayuntamiento de Alcorcón confían en que todavía puedan llegar entre tres y cuatro nuevas empresas, ya que existe terreno disponible para su establecimiento. Este polígono tiene una superficie cercana a los 800.000 metros cuadrados, de los cuales unos 370.000 son de titular público. Buenas noticias pues, las cuales dejan el poso amargo del parque tecnológico que no se realizó y que dejan otro cúmulo de superficies comerciales que quedan como constancia del presente y futuro del sur de Madrid.