Generador Mochila para contenedores Reefer de Pramac

Destacados

Generador Mochila para contenedores Reefer de Pramac

Publicado 26 febrero, 2015

Pramac, empresa puntera en el sector de la fabricación y comercialización de grupos electrógenos, así como equipos de manutención y elevación, dispone de 14 filiales repartidas por todo el mundo. Entre ellas, Pramac Ibérica, la filial española que cuenta con más de 20.000 m2 de planta productiva, y fabrica, para todos los mercados mundiales, la gama de generadores hasta 220 kVA., Grupos electrógenos utilizados para asegurar un suministro eléctrico ininterrumpido en sectores de actividad como la construcción, la industria o las telecomunicaciones, entre otros.

Además de la producción de catálogo, Pramac Ibérica cuenta con una división encargada del desarrollo, a nivel de ingeniería y de fabricación, de generadores con características especiales. El Departamento PECS (Power Engineering Customized Solutions) implementa cualquier necesidad particular de producto personalizado que se requiera.

Este departamento ha realizado una labor de investigación para desarrollar un grupo electrógeno tipo “mochila” (también llamado “genset”) destinado a los profesionales del transporte de contenedores Reefer por carretera. PECS Pramac Ibérica ha entrevistado a profesionales de principales compañías del sector para conocer, de primera mano, sus necesidades. Se trata de ofrecer una fuente de energía para asegurar las mejores condiciones en el traslado de mercancías alimentarias (frutas, verduras, carnes o productos del mar), o cualquier otro tipo de producto que viaja en contenedor refrigerado, teniendo como origen o destino un puerto marítimo.

Pramac presenta al mercado el modelo GCW22Y, diseñado para proporcionar una potencia de 20 kVA. El generador “mochila” de PRAMAC dispone de las siguientes características y prestaciones:

Motor Yanmar y alternador Mecc Alte, primeras marcas que aseguran total disponibilidad de repuestos para el mantenimiento preventivo; Carrocería en chapa galvanizada de máxima resistencia a la corrosión; Superficie interior insonorizada con material fono-absorbente; Dimensiones reducidas para su ubicación entre la cabina y el contenedor; Depósito de gasoil de 83 litros que asegura una autonomía mínima de 16 horas de funcionamiento; Gran seguridad, con acceso al interior protegido mediante puerta con cerradura; Doble acceso al llenado de combustible, a ambos lados del generador; Central de control digital para fácil lectura de datos, con puerta de protección; Enchufe adicional de 220V para conectar pequeños aparatos eléctricos; Fácil montaje sobre plataforma mediante elevación con horquillas de carretilla o ganchos de elevación; Acoplamiento con sistema de percha sobre remolque. Se puede desarrollar cualquier otro modo de anclaje a la plataforma del contenedor en función de las necesidades del cliente.

Con la experiencia en fabricación de grupos electrógenos de Pramac y las necesidades específicas de transportistas en atmósfera de frío, el equipo de PECS Pramac Ibérica ha desarrollado un producto de máxima calidad y amplias prestaciones a un precio muy competitivo.