La gafa sectoriza su oferta

Destacados

La gafa sectoriza su oferta

Publicado 25 febrero, 2015

La feria internacional dedicada a la jardinería, la spoga+gafa, que se celebra del 30 de agosto al 1 de septiembre en Colonia (Alemania), se presenta este año acompañada de numerosas novedades: los segmentos de la feria se han reestructurado y se ha realizado una nueva distribución por segmentos. También se ha modificado la clasificación de las ofertas de exposición en los cinco segmentos conocidos hasta ahora.

Ahora «de cinco pasamos a cuatro». «La nueva estructura de los segmentos de la oferta y la redistribución por segmentos en los pabellones traen consigo muchas ventajas. Los segmentos relacionados entre sí se aproximan, lo que beneficia a los compradores. Al mismo tiempo, la simplificación de los segmentos reduce la complejidad de la enorme variedad de productos de la spoga+gafa y permite una mejora en el flujo de visitantes», explica Katharina C. Hamma, Chief Operating Officer de Koelnmesse. Se espera que acudan unos 2.000 expositores a la spoga+gafa 2015 de Colonia. De los asi 240.000 metros cuadrados brutos, hay ya ocupado cerca de un 75 por ciento de la superficie de exposición planificada (febrero de 2015).

El segmento de alta calidad para muebles de exterior con garden unique en el pabellón 10.2 no sufre ninguna modificación. Al igual que otros años, en 2015 Weber Stephen Deutschland GmbH y Kettler Freizeitmöbel compartirán una vez más el pabellón 1. Los segmentos de ofertas independientes hasta ahora, garden care y garden creation, se agruparán a partir de este año bajo el nombre de garden creation & care. Los productos correspondientes a este sector de la oferta, entre otros bioquímica y tierras, plantas y flores y los Landgard Pflanzen-Ordertage, podrán contemplarse en el pabellón 5 de la spoga+gafa 2015. En el pabellón vecino n.° 6 se encontrarán las máquinas, herramientas y accesorios, equipamiento y casitas de jardín, así como las técnicas de riego e iluminación.

La presencia de las plantas en el pabellón 5 permite a los visitantes realizar recorridos más cortos por el segmento de oferta garden living, donde también se encuentra tradicionalmente el tema de Decoración. «Las plantas y la decoración son dos grupos de productos estrechamente vinculados entre sí. Gracias a la adaptación del emplazamiento potenciamos las sinergias existentes para los visitantes», declara Hamma. A partir de 2015, en el segmento de oferta garden living se agrupan los grupos de productos Muebles de jardín, Equipamiento de jardín y Decoración. En la spoga+gafa 2015, garden living se extenderá por los pabellones 1, 2, 3, 9, 10.1 y el pabellón 11. Como consecuencia de una oferta en constante crecimiento y del significado de la temática Grill & BBQ, este grupo de productos sale del sector garden living y bajo el nombre de garden bbq & fun, compartirá el pabellón 7 con las novedades de productos de los sectores Deporte y juegos, así como Camping y Tiempo libre.

En 2015, los visitantes profesionales de la spoga+gafa podrán disfrutar una vez más de la mayor oferta internacional del sector Grill&BBQ. Al mismo tiempo, por la proximidad con el pabellón 8, se ofrece a los expositores de este segmento otra opción para ubicar sus estands, incorporando la posibilidad de acercar la popular temática de la barbacoa a otro grupo receptor adicional de la oferta. Y es que los días 29 y 30 de agosto se estrena en el pabellón 8, en el recinto al aire libre colindante y en el Rheinpark el Día del formato para el consumidor final del jardín. De este modo, junto con la spoga+gafa, la temática Jardín también estará representada por todo el recinto de la Koelnmesse.
La spoga+gafa 2015 estará abierta a los visitantes profesionales el 30 de agosto y el 31 de agosto desde las 9:00 a las 18:00 h. y el 1 de septiembre desde las 9.00 h. hasta las 17.00 h.