Los asociados de ADFB crecen un 5% en 2014

Destacados

Los asociados de ADFB crecen un 5% en 2014

Publicado 3 febrero, 2015

Los asociados de la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, ADFB, han mantenido y mejorado las cifras logradas durante 2014, confirmando la consolidación de una tendencia creciente en la cifra de ventas a superficie equiparable. El año se ha cerrado con un crecimiento de un 5%.

Las previsiones para 2015 son también positivas y se espera continuar con la tendencia de crecimiento que se ha recuperado en 2014.

2015 será un año en el que habrá que prestar mucha atención al comercio on-line y a las nuevas regulaciones de productos que harán mayor incidencia en su sostenibilidad y eficiencia energética. También habrá que saber llegar al cliente con su nueva forma de comprar marcada por los últimos años.

Por otro lado, se espera que el cliente cambie la tendencia en sus prioridades de gasto/inversión y dedique una mayor partida de su presupuesto a las pequeñas reformas y mejora del hogar, impactando positivamente en las cifras de ventas de nuestro sector.

ADFB es la única entidad que representa a la distribución de bricolaje en el ámbito nacional con más del 90% de la cuota de mercado entre sus miembros (ATB, AKÍ Bricolaje, Bricoking, Bricor (El Corte Inglés) y Leroy Merlin).