La feria británica Totally Shows sigue uniendo a compradores y vendedores del sector

Destacados

La feria británica Totally Shows sigue uniendo a compradores y vendedores del sector

Publicado 24 marzo, 2015

El martes 17 de febrero cerraban sus puertas las ferias Totally shows (Totally DIY / Totally Tools) y los datos de los visitantes revelaron un fuerte apoyo de toda la industria, con presencia de los mayores grupos de compra del sector en el Reino Unido.

Steve Cooke, director de desarrollo de negocio de Rolson Tools, confirmó lo anterior, diciendo: “Estuvieron presentes Tesco, Halfords, Homebase, Wyevale Garden Centres y B&Q así como gran cantidad de profesionales independientes que prestaron especial atención a nuestro stand en la feria”.

La sensación general de la feria fue positiva y optimista, con muchos expositores comentando sobre la buena calidad de los contactos que estaban recogiendo. Este año se celebró la 21ª edición de las ferias Totally DIY & Totally Tools, y es su tercer año en el recinto Ricoh Arena de Coventry.

El certamen contó con un total de 111 stands (frente a 102 en 2014) representando a más de 150 expositores y marcas clave de todo el sector. Se presentaron cerca de 100 novedades en el área de exposición de nuevos productos, por tanto, muchas propuestas para los visitantes a tener en cuenta para la próxima temporada.

La nueva zona de innovación  – organizada por la British Home Enhancement Trade Association (BHETA) – fue calificada como un “gran éxito” por el director de DIY de BHETA, Peter Stone.

“Todos los participantes en la zona de innovación han gozado de tres días excepcionales. El área ha sido bien recibida y todos los expositores se llevan a clientes potenciales, ofertas de apoyo y propuestas para seguimiento de ventas – estaremos muy contentos de apoyar a esta zona de nuevo el año que viene “, dijo Peter.

El área de exposición de nuevos productos y los “Best New Product Awards”, patrocinados por Insight DIY, también atrajeron la atención de numerosos visitantes, ya que se enfrentaron al reto de una votación por parte de los visitantes, que eligieron su nuevo producto favorito. La mayoría estuvo de acuerdo con los jueces de los premios de este año, que también dio como ganador al mismo producto, la Tri-Blade de Darlac, primer premio al mejor producto para jardín.

Steve Collinge, director gerente de Insight Retail Group, se mostró encantado con el número y la calidad de los premios. “La calidad y diversidad de ideas representadas en el escaparate de nuevos productos demuestra que los proveedores están trabajando muchísimo, después de la recesión, para llegar a nuevas ideas que generen volumen de negocio al sector”.

“La mayoría de las innovaciones provienen de las pequeñas empresas y no solamente de parte de los proveedores del sector ya consolidados. Estamos deseando ver cómo los productos ganadores evolucionan durante esta temporada y aceptamos el reto de nuevo el año que viene para revelar nuevas ideas y nuevos productos para el mercado “, comentó Steve.

Algunas empresas de Arvefer también estuvieron presentes en el evento, indicando que el enfoque de la feria en la búsqueda de la innovación es ampliamente valorado. Esta situación se vio reforzada por la celebración del evento de la noche de los premios del bricolaje que se desarrolló en mitad del evento.

“La noche de los Premios es muy agradable”, comentó Paul Grinsell, director de la feria. “Hemos recibido un gran apoyo este año de todos nuestros socios del evento y juntos estamos creando grandes oportunidades para los proveedores y compradores para reunirse, socializar y hacer negocios – que además está funcionando bien!”

El año que viene Totally DIY & Totally Tools tendrá una duración de dos días y se celebrará desde el martes 16 de febrero hasta el miércoles 17 de febrero en el Ricoh Arena. El cambio a un formato a mitad de semana de dos días ha sido ampliamente respaldado por la industria. “Tenemos que cambiar con el mercado y este movimiento no ha sido un problema para nuestros expositores o visitantes. Una feria de dos días también tiene el beneficio añadido de la reducción de costes para los expositores, lo que supone una situación en la que todas las partes ganan. También queremos modificar el plano y asegurar que aquellos expositores que han trabajado mucho para producir nuevas ideas y productos se sitúen en las mejores ubicaciones” concluyó Paul.

Arvefer anima a las empresas del sector a participar activamente en esta feria, principal evento del sector de ferretería y bricolaje en el Reino Unido y, sin duda, el lugar para establecer contactos comerciales en el país.