PFERD-Rüggeberg, celebra su 50º Aniversario

Destacados

PFERD-Rüggeberg, celebra su 50º Aniversario

Publicado 9 marzo, 2015

La empresa de abrasivos PFERD-Rüggeberg, inició su andadura empresarial en España, en el año 1965, gracias a la iniciativa de un joven alemán, que junto con un pequeño grupo de personas comenzaron a fabricar y distribuir discos de corte y desbaste en una Vitoria que empezaba a despuntar como ciudad industrial.

Después de 38 años, en el año 2004, aquella pequeña empresa había alcanzado una gran dimensión y continuó apostando por la innovación, construyendo también en Vitoria la fábrica de abrasivos más moderna de Europa. La automatización de sus procesos le ha permitido que la calidad de sus discos esté al máximo nivel.

A lo largo de estos 50 años ha sido mucha la evolución sufrida pero el objetivo siempre ha sido el mismo: fabricar herramientas de máxima calidad buscando la mejor solución a las necesidades de sus clientes.

PFERD-Rüggeberg, forma parte de la multinacional alemana August Rüggeberg GmbH, fundada en 1897 y líder mundial en el sector de abrasivos. La presencia de PFERD en el mundo, con más de 16 empresas propias y más de 100 delegaciones comerciales trabajando en estrecha colaboración, conlleva un servicio integral y una gran capacidad de suministro.

La marca PFERD es a nivel mundial símbolo de herramientas de máxima calidad para limar, fresar, amolar, pulir y tronzar. Sus más de 7.500 herramientas y máquinas representan una oferta amplia y completa para el tronzado y el tratamiento de todo tipo de superficies; desde acabado basto hasta pulido espejo. Productos para prácticamente todos los sectores de actividad: aeronáutica, construcción, maquinaria, construcción naval, material ferroviario, automoción, etc.

PFERD ofrece asesoramiento técnico y comercial teniendo como objetivo mejorar la productividad de los clientes. Ello implica desarrollar herramientas específicas para las necesidades de los clientes y supone más de 7.000 referencias adicionales.

La empresa obtuvo la certificación en Gestión de Calidad ISO 9001 en 1995 y en Sistemas de Gestión Ambiental, ISO 14001 en 2006. Apuesta por las nuevas tecnologías de la información, su web con compra on-line implantada en 1998 ha sido referente para importantes proveedores de sistemas informáticos y consultorías.

Con una política de innovación permanente tiene como meta la calidad, entendida como “la solución personal más desarrollada, avanzada y económica a los problemas de sus clientes”.

Ofrece a sus clientes cursos teórico-prácticos; un intercambio de información entre usuarios y personal de PFERD. Además, un asesoramiento previo y posterior a la compra que le han convertido en el Consultor en abrasivos.

Fabrica prácticamente el 100% de sus productos y es desde hace 25 años el modelo a seguir en su servicio de entrega a clientes con un servicio 24 horas para más del 93% de sus pedidos.

Ha mejorado sus herramientas desde el punto de vista ergonómico creano su gama de herramientas PFERDERGONOMICS, con soluciones para reducir los niveles de ruido, vibraciones y polvo disminuyendo sustancialmente el riesgo de lesiones y enfermedades laborales.

Su continuo su esfuerzo por contar con las más modernas tecnologías para aumentar la producción y apostar por los nuevos mercados emergentes, está avalado por disponer en Vitoria desde 2004 de la planta de producción de abrasivos más moderna del mundo.

El proceso productivo está completamente automatizado y controlado y el más mínimo error se “subsana incluso antes de producirse”. Por ello el disco PFERD tiene un estándar de calidad altísimo y es el más uniforme y homogéneo en rendimiento de todo el mercado.

PFERD está comprometida con el medio ambiente y gestiona los residuos que se producen en el proceso productivo.