Robot cortacésped Conectado SmartBot V2

Destacados

Robot cortacésped Conectado SmartBot V2

Publicado 17 marzo, 2015

La empresa tecnológica gallega Smarttek ha presentado este jueves 12 de Marzo, su nuevo robot cortacésped Conectado SmartBot V2 que incorpora tecnología WIFI que permite programar y ajustar nuestro robot desde el móvil. En un acto celebrado en el Hotel Eurostars San Lázaro de Santiago de Compostela, que contó con la presencia del Secretario General de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Tomás Fernandez-Couto, los numerosos profesionales del sector que acudieron a la presentación, pudieron comprobar in situ el funcionamiento de este robot, capaz de mantener jardines de hasta 2600m2 y subir pendientes de incluso un 58%.

SmartBot está equipado con la última tecnología en sensores, que le permiten esquivar cualquier obstáculo, detectar la lluvia y detener su funcionamiento en caso de que alguien intente levantarlo del suelo o se apoye en él, convirtiéndolo en un robot seguro y fiable. Smartbot prima el respeto al medio ambiente, consiguiendo una elevada velocidad de corte con una mínima emisión sonora, menos de 60dB, lo que le permite trabajar a cualquier hora del día sin molestar a los vecinos y sin emitir gases contaminantes. Fácilmente programable, el robot cortacésped SmartBot nos evita la tediosa tarea de cortar nuestro jardín, ya que él de forma automática, realizará su recorrido de corte, los días y a la hora programados.

Como dato curioso, en el acto se pudo ver, además, un prototipo de robot cortacésped que incorpora un innovador sensor de hierba, que en un futuro podría eliminar la instalación de cable pastor en determinadas instalaciones. El producto está ya disponible en los establecimientos especializados del sector como centros garden, centros de maquinaria de jardín y viveros de planta. Smarttek, empresa tecnológica gallega, se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de productos robóticos para el Hogar. La estrategia de la compañía en I+D+i se centra en el desarrollo de conectividad, algoritmos y sensores para equipos robóticos en entornos “in-out Home”.