AkzoNobel amplía su colaboración con la escudería McLaren

Destacados

AkzoNobel amplía su colaboración con la escudería McLaren

Publicado 9 abril, 2015

AkzoNobel, empresa multinacional holandesa especializada en pinturas decorativas, industriales y productos químicos especializados, sigue un año más como proveedor oficial de la escudería McLaren después de que ambas compañías hayan decidido ampliar su colaboración.

Así, el MP4-30 que pilotó Fernando Alonso en el GP de Malasia lució con la pintura de Sikkens, una de las marcas de la compañía. El resultado, un vehículo de gran impacto visual.

Además de cumplir con las altas exigencias de McLaren, la pintura Sikkens cuenta con la gran ventaja de ser ultraligera. Y es que, en una competición en la que cada segundo cuenta, el peso resulta decisivo.

La colaboración entre ambas compañías se remonta al 2008, año en el que AkzoNobel se convirtió en el proveedor oficial de pintura de McLaren Automotive a través de la marca Sikkens. A raíz del acuerdo, las dos compañías han trabajado conjuntamente para desarrollar una pintura de gran calidad que se adapta a condiciones extremas, y servirse así de la Fórmula 1 para impulsar la innovación en diferentes sectores.